UCR rechazará el pliego de Reposo

Jujuy al día® – “Es importante que avancemos diciéndonos la verdad”, solicitó el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, en la Audiencia Pública con el postulante a Procurador General de la Nación, Daniel Reposo.

El Bloque de la UCR, anticipó su rechazo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo que será tratado en sesión especial el próximo martes 12 de junio.

“El país necesita un procurador para todos y para todas”, enfatizó al término de la reunión que comenzó a las 10 de la mañana, en el Salón Azul del Congreso, donde la Comisión de Acuerdos del Senado llevó adelante la audiencia pública prevista por el Reglamento de la Cámara alta, así como las normas vigentes para la selección de jueces y fiscales de la Nación.

Para el senador Morales los antecedentes del candidato del Poder Ejecutivo demuestran “su falta de objetividad e independencia necesarias para el cargo. La UCR no hace un planteo desde la afiliación partidaria sino en relación con la conducta personal y política, así como otras cuestiones penales”, aseguró. “La posición de activista que asume nos da la certeza de que no va a cumplir ni con el artículo primero de la ley orgánica del Ministerio Público que exige independencia y autonomía”, agregó.

“La manera en que participa en diferentes actividades, sus expresiones, los conceptos que ha dado en medios o redes sociales, demuestran que lo hace con violencia”, enfatizó el jujeño quien recordó el caso de Papel Prensa en 2010 donde “una puja de poder entre el gobierno y un grupo de medios por el control de la firma hizo que el candidato terminara a los golpes de puños, tal como podemos observarlo en un video que se encuentra en la red YouTube”. Morales intentó emitir el material audiovisual pero el presidente de la Comisión no lo autorizó así como tampoco lo hizo para la presentación en power point que había preparado sobre la temática.

“Seguramente esta actitud le genere una carrera ascendente en el Frente para la Victoria, pero ahora estamos evaluando sus antecedentes como Procurador”, dilucidó Morales quien le requirió a Reposo su opinión al respecto. El candidato, en una débil respuesta, aclaró que nunca había obedecido órdenes contrarias a las normativas.

En relación con los antecedentes incluidos por el Poder Ejecutivo en el pliego de Acuerdo del abogado Daniel Reposo, Gerardo Morales describió la falta de consistencia de su formación académica y las incongruencias del listado de congresos o jornadas mencionadas en el Currículum. “La información o es falsa o ha sido tendenciosa para merituar los antecedentes”, afirmó el senador quien le cuestionó autenticidad de la misma. “No registra haber sido secretario de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos, según la asociación internacional creada 5 años después de lo indicado en el CV”, ejemplificó.

“No conoce la norma vigente para la selección del Procurador y tiene menos antecedentes que los fiscales que tendría que dirigir”, explicó Morales quien remarcó que “para el cargo debe ser idóneo, debe conocer el Derecho. Con esta propuesta ha sido premiado por militante, por defender a las trompadas el proyecto kirchnerista”.

“El país necesita un procurador para todos y para todas, no solo para los funcionarios kirchneristas. Que se ocupe de los intereses de todos los argentinos”, enfatizó al término del encuentro y finalizó: “Reposo eludió responder las preguntas, dijo cualquier cosas y en la cara nos ha dicho mentidas que no vamos a soportar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner: “el Plan Quinquenal para YPF cumple las expectativas de las provincias petrolíferas”

Mié Jun 6 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner aseguró hoy que el Plan Quinquenal previsto para YPF, en el marco de un acto encabezado por la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández, “cumple con las expectativas que teníamos las provincias de lograr la reversión de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes