Intensificarán los controles sobre la venta ambulante, negocios, after hour y boliches bailables

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensificará los controles sobre la venta ambulante, negocios (despensas y kioscos), after hour y boliches bailables, con el respaldo de todo el bloque de concejales radicales y el gobierno provincial a través de la policía.

El anuncio de los nuevos operativos se efectuó en la mañana de hoy en el transcurso de una conferencia de prensa, que se concretó en el “Salón de los Intendentes” del edificio comunal, presidida por el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, C.P.N. Carlos Alberto Sadir, el Secretario de Gobierno, Carlos Toconás, el presidente del bloque de ediles de la UCR, José Luis Sánchez, concejales y funcionarios municipales.

Toconás comenzó diciendo que, “la Secretaria de Gobierno, mediante la Dirección de Control Comercial, Industria y Ferias, con el apoyo de todo el Bloque de Concejales de la UCR y continuando con el trabajo que venimos desarrollando,  tomó la decisión de intensificar los operativos de control y castigar severamente los comercios infractores que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad o en lugares y horarios no permitidos, así como también a los boliches bailables que dejan entrar menores, o establecimientos que estén habilitados como restaurantes y funcionen como pubs”.

“Queremos decirles-siguió-, que vamos  a intensificar estos controles y vamos a desarrollar un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia a través de la Policía, esto se llevará adelante luego de reuniones de trabajo con el Ministerio de Seguridad y ya lo estamos implementando”.

“Durante el último fin de semana, se han realizado numerosos operativos y hemos logrado notificar y clausurar algunos locales comerciales, que estaban funcionando fuera de las disposiciones de las ordenanzas municipales”, añadió.

Toconás reconoció que, “muchos propietarios de locales están violando leyes y ordenanzas, que pese a contar con permisos con rubros específicos, desempeñan tareas que no están permitidos”.

Advirtió el funcionario que “no vamos a negociar nada desde la Municipalidad, al contrario, vamos hacer cumplir las ordenanzas en vigencia y vamos a normalizar la situación a través de este trabajo en conjunto que estamos haciendo con la Provincia”.

Al referirse sobre los menores en los locales bailables en horarios no permitidos, enfatizó que “tiene que ver con el compromiso de los padres y los propietarios de los locales comerciales y bailables, vamos a avanzar sobre esta situación hasta erradicar esta irregularidad  que afecta de alguna manera a la vida de cada uno y tiene que ver con la cultura de los jujeños”.

“La noche jujeña es difícil, y es un serio compromiso municipal, porqué ponemos en riesgo a los inspectores o empleados municipales para poder contribuir en impartir seguridad a los vecinos”, concluyó.

Por su parte el C.P.N. Carlos Alberto Sadir, afirmó que “el acompañamiento del cuerpo legislativo es total al Secretario de Gobierno junto a su equipo (Control Comercial)” y reiteró que “existen ordenanzas suficientes como para que se pueda llevar adelante los controles que permiten la reubicación de vendedores ambulantes como  para clausurar locales comerciales y boliches bailables”.

“La legislación en general está completa, empero no obstante a eso en la medida en que se pueda seguir trabajando desde el municipio y del Ejecutivo se puedan hacer correcciones o tomar medidas adicionales a las existentes el Concejo Deliberante va acompañar y va a tratar las mismas”, acotó.

Reconoció Sadir, que “los trámites para la habilitación de boliches debe actualizarse, ya que el avance del tiempo obliga esta actualización y de varias ordenanzas, esa una tarea que va tener que realizar el Concejo Deliberante sin descuidar el control  que es el punto esencial para el control comercial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tragedia de Bárcena: a dos meses del accidente se reanuda el proceso judicial tras el cambio en la defensa del imputado

Mié Jun 6 , 2012
Jujuy al día® – Al cumplirse hoy dos meses del trágico accidente que le costara la vida a 11 personas, y donde hubo mas de 50 heridos, nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, quien se refirió al estado de la causa. Durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes