Desde ATTTA Jujuy piden que se agilice el inicio para gestionar el cambio de género

Aylen Chambi

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Aylen Chambi, delegada en Jujuy de la Asociación de Travestís, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA), se refirió a hecho que aun en nuestra provincia, por falta de la reglamentación de la Ley de Identidad de Genero, no se ha podido iniciar con los tramites de cambio de genero y ratificación de partidas para así seguir con el cambio de DNI.

Aylen Chambi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “es lo que siempre ha ocurrido en las provincias mas alejadas como Salta y Jujuy, y mas en nuestra provincia, esto se tenía que haber previsto. Hay provincias como Córdoba o Buenos Aires que la semana pasada empezaron, y en Buenos Aires la rectificación del acta demora menos de un día”.

Sostuvo que “se implementó la Ley de Identidad de Genero y se podían hacer los tramites a partir del día lunes. Me acerque a las oficinas a preguntar y me dijeron que debía esperar para empezar el tramite hasta que tengan la reglamentación, lo que consideramos una medida arbitraria porque desde Nación se ha informado que en todos los Registros Civiles a partir del día lunes comenzaban a hacer los tramites para hacer las rectificaciones de los documentos, y como los registros civiles de las provincias son órganos autónomos  podrían tener sus propias decisiones respecto a este tema”, estimó.

Ante esta situación la delegada de ATTTA Jujuy señaló que “un grupo de compañeras trans que queremos cambiar nuestro documento y ejercer nuestros derechos vamos a ir el jueves a las 10:30 de la mañana a presentar las solicitudes para la rectificación de nombre y comenzar a presionar para comiencen los tramites necesarios”, y agregó que “a pesar que sigan diciendo que se van a respetar las directivas siguen habiendo trabas, y esto es entorpecer el derecho de la ciudadanía y esto no tiene que ser así, debe ser una sociedad democrática donde todos y todas podamos ejercer nuestro derecho  de rectificación y nuestro ejercicio de la plena ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recapturan a uno de los delincuentes que se fugaron de una comisaría de Alto Comedero

Mié Jun 6 , 2012
Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, y efectivos de la Dirección de Investigaciones con asiento en Palpalá lograron dar con el paradero y posterior recaptura de un peligroso delincuente que se fugó de una seccional el pasado mes de mayo. Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes