Tecchi mantuvo una reunión con funcionarios nacionales para analizar el incentivo docente

Jujuy al día® – El Ministro de Educación de la provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, junto al Director General de Administración del ministerio local, contador Marcelo Garzón, mantuvieron una extensa reunión en el Palacio Pizzurno, en Buenos Aires, con el Secretario General y el Director Nacional del Consejo Federal de Educación, Daniel Belinche y Juan Pablo Bensadón. Durante el encuentro los funcionarios analizaron los resultados del pago del FONID -Incentivo Docente-, y Fondo de Garantías -Compensación-, durante los primeros meses del corriente año a docentes de los distintos niveles.

La iniciativa surgió a partir de algunas diferencias entre los recursos solicitados y los que finalmente fueron enviados a la Provincia por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

En la búsqueda de soluciones, los funcionarios consideraron la documentación elaborada por los respectivos equipos técnicos y contables y confeccionaron una agenda de trabajo conjunto para resolver esas diferencias existentes en las respectivas bases de cálculo.

Al respecto, el licenciado Tecchi manifestó que “hemos encontrado la mejor disposición para que en el plazo de un mes los técnicos de ambas jurisdicciones analicen las diferencias y nos propongan una metodología para que estas inconsistencias no impacten negativamente en los desembolsos que recibe la Provincia por estos conceptos que no deben ser cubiertos con fondos propios”.

Finalmente, el Ministro Tecchi señaló que “informamos los detalles de la tarea al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien nos ha reiterado la disposición de esa cartera para acompañarnos en la solución de esta situación en los plazos previstos”.

Por su parte, el contador Garzón expresó que en el presente año se realizaran los esfuerzos necesarios para mejorar la sincronización de la incorporación de novedades tales como altas y bajas en los listados sobre los cuales realizan los cálculos los técnicos del Consejo Federal y de esa manera ajustar los montos liquidados a la planta docente que cumple con los requisitos de esos fondos tales como el desempeño frente a alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos jóvenes resultaron lesionados tras un vuelco en ruta 9 a la altura de Tilcara

Mar Jun 5 , 2012
Jujuy al día® – Dos jóvenes sufrieron golpes y lesiones leves al volcar el automóvil en el cual circulaban por la ruta nacional Nº 9 cerca de la ciudad de Tilcara. Si bien hasta el momento no se estableció las causas y circunstancias del hecho, aparentemente el rodado habría quedado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes