Semana del Vecino hasta el lunes: la agenda de actividades incluye jornadas recreativas y reconocimiento a vecinos participativos

Jujuy al día® – Las actividades por el Día del Vecino,  que se conmemorará el próximo 11 de Junio, iniciaron ayer –lunes- a través de un acto, organizado de manera conjunta por el Consejo Vecinal, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de la ciudad,  evidenciando de esta forma un verdadero mecanismo de participación ciudadana, en el año del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

El acto se realizó ayer por la tarde, en la sede del Consejo Vecinal, ubicado en el Mercado Municipal de Barrio Santa Rosa, con la presencia de autoridades municipales, concejales y entidades vecinales de la Capital. Inicialmente se realizó la entrada de las Banderas de Ceremonia y entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El anuncio de las actividades por la Semana del Vecino, estuvo a cargo del Vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, a cargo de presidencia, lic. Juan Brajcich, el Presidente del Consejo Vecinal, Carlos Llampa y el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lic. Gustavo Muro.

Al dirigirse a los presentes, Gustavo Muro, resaltó la realización de la Semana del Vecino, por quinto año junto al Consejo Vecinal y el Concejo Deliberante, “donde hasta el 11 de junio vamos a tener la conmemoración y realización de diferentes eventos, en los cuales habrá una amplia participación de los vecinos para concluir con el VI Congreso de Entidades Vecinales de la ciudad”.

Resaltó la convocatoria de concejales y funcionarios presentes para que “ésta semana sea un éxito, esperando que el vecinalismo,  como lo hace año tras año, participe y colabore,  porque tanto el Consejo Vecinal como el Deliberante hicieron sus aportes para poner el énfasis en el Día del vecino y su participación, tema clave que nos demanda hacia el futuro una sociedad mejor”.

Luego el concejal, Juan Brajcich, resaltó que “es un honor acompañarlos en ésta semana de jornadas y mas allá de que podemos pertenecer a diferentes partidos político o militancia barrial, existen puntos importantes que nos unifican e identifican, de ser principalmente ciudadanos y tener la responsabilidad desde el lugar que nos toca ocupar, de mejorar la calidad de vida para todos y de trabajar todos con el fin de tener una ciudad, mas linda y agradable”.

Prosiguió Carlos Llampa, Presidente del Consejo Vecinal, quien anunció las actividades, no sin antes afirmar que “hemos deseado tanto que llegue este día porque es un trabajo planificado entre la Municipalidad, el Concejo Deliberante  y el Consejo Vecinal, realizado con debates e iniciativas de los vecinos, en la que el municipio nos brindó su permanente  colaboración”.

Acompañaron a los funcionarios presentes, el Presidente del Bloque de  concejales de la UCR, José Luis Sánchez, los concejales, Patricia Armella, Marta Ruso Arriola, Alejandra Mollón, Yolanda Zerpa,  los Secretarios de Gobierno, Carlos Toconas, de Desarrollo Humano, María Ferrín de Ramos, autoridades del Consejo Vecinal, representantes  de centros vecinales de Mariano Moreno, San Francisco de Alaba, 240 Viviendas, AOMA, 200 Viviendas, San Cayetano, EPAM III, 14 de Mayo, 337 Viviendas de Alto Comedero, centro vecinal El Balcón, del barrio General Belgrano, Santa Elena, Santa Rosa, arenal II y Huaico Hondo.

Lo que viene

Para mañana miércoles 6, está prevista, en el año internacional del cooperativismo, a partir de las 18 horas,  una conferencia sobre “Principios, valores e Historia del Cooperativismo” a  cargo del Técnico en ONGs Orlando Gutiérrez. En tanto a las 18:30 Gestión de Matricula, trámites y entes de contralor, a cargo del Depto. de Acción Cooperativa del Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia.

El jueves 7, Día del Periodista  y 55 Aniversario del Barrio Mariano Moreno, se realizará a las 10 horas, acto protocolar, exposición y desfile cívico militar, organizado por Fatpren, Ajutpren, Centro Vecinal Pro adelanto Mariano Moreno, Red de Instituciones en Plaza Bº Mariano Moreno.

La agenda continúa el Viernes 8 con la Primera Jornada Municipal de puertas abiertas, de 9 a 18 horas, exposición, stand, presentación de programas y proyectos de las distintas secretaria del municipio. En la Escuela Nro.444 “Jujuy Abanderada de la Patria” Avenida Forestal s/n Sector B 3 Alto Comedero, frente a Delegación Municipal. Fiesta del vecino, 21 horas cena show y elección reina del vecinalismo, en el Salón UPCN  calle Gorriti Nro. 348.

Para el Sábado 9, se incluyen Jornadas recreativas y de integración, desde las 14 a19 horas; bicicleteada infantil “Marta Galián” kermes vecinal, feria de platos, juegos, números artísticos. Participa Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy. Espacio Verde Coronel Arias, Calle Monteagudo, acceso sur. En tanto el Domingo 10, se oficiará desde las 8 horas, misa en conmemoración al Día del Vecino en Iglesia San Pedro y San Pablo, Avenida Alte. Brown, esquina Zegada Bº San Pedrito. Luego a la 10 horas; acto Día de la Reafirmación de nuestros derechos soberanos sobre Las Islas Malvinas. Homenaje a los Caídos en la Guerra de Malvinas. Avenida 10 de Junio y Vespucio del B º Islas Malvinas.

Finalmente, el Lunes 11,  Día del Vecino, a partir de las 9 horas,  acto protocolar. Reconocimiento a vecinos destacados, homenaje a vecinalistas fallecidos, en Plaza de la Democracia, Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Seguidamente, a las 11:30,  Acto declaración de Padrinazgo de la Plaza del Vecino  cargo del Consejo del Deporte Social de Alto Comedero. Avenida Teniente Farías esquina Tte. Bono del barrio 300 Viviendas, Banco Hipotecario de Alto Comedero.  Y VI Congreso de Entidades Vecinalistas de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde a las 16 horas, habrá una  Mesa Panel a cargo de entidades que integran el Consejo Asesor de Planificación:Sector empresarial; Colegios Profesionales; organizaciones de la Sociedad Civil, ronda de preguntas y debate. 20 horas; conclusiones a cargo de los organizadores y cierre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Mundial del Medio Ambiente: actividades entre la Municipalidad y la Mesa de Gestión de Campo Verde y 9 de Julio

Mar Jun 5 , 2012
Jujuy al día® – En el Día Mundial del Medio Ambiente la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a las instituciones que integran la Mesa de Gestión, que involucra a los barrios de Campo Verde, 9 de Julio y asentamientos, desarrollaron distintas actividades junto a la comunidad educativa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes