Se celebró el Día del Bombero Voluntario

Jujuy al día® – Con un acto en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad, organizado por la Coordinación Provincial de Emergencia y Defensa Civil, se recordó el día del Bombero Voluntario, cuyo cuerpo cumplió 128 años el pasado 2 de junio. El mismo contó con la participación de autoridades provinciales y de los cuerpos de bomberos voluntarios de las ciudades de Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro, Monterrico, Tilcara, La Mendieta y de la Ciudad Capital.

Durante la ceremonia se recordó la fundación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Argentina en 1884, de la mano del inmigrante italiano Tomás Alberti, en la ciudad de  La Boca, con el lema “querer es poder”. Así como el primero de nuestra provincia, creado en el año 1975, en la ciudad de Palpalá.

El Coordinador Provincial de Emergencias y Defensa Civil, Marcelo Nasif, presidió el acto y recalcó que el festejo fue una manera de reconocer y poner en valor la gestión y servicio desinteresado que prestan esas instituciones a la comunidad jujeña. Asimismo, dijo que desde el Gobierno de la provincia se proyecta la idea de establecer una legislación que “los pueda contener a todos” y poder brindarles “algunos beneficios que hoy no tienen”.

Por otro lado, resaltó las funciones de los bomberos en las tareas de rescate y asistencia en catástrofes naturales y dijo que “el bombero está presente para todo» y goza del respeto de toda la comunidad.

Además, adelantó que el próximo lunes 11 junio, en la Escuela “La Salle”, se recordará el “Día de la Seguridad Vial”, en el marco de las actividades programadas por la cuarta etapa de la “Semana de Seguridad Vial”.

En el evento, se hicieron presentes también, el Director del SAME 107, doctor Juan Carlos Menichetti; el jefe Policía Federal, delegación Jujuy, Comisario Mario Figueroa;; el Coordinador Provincial del Plan de Manejo del Fuego, Luis Llampa; representantes de  la Policía de la provincia,  Servicio Penitenciario de la provincia, Cuarteles y Agrupaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

6 y 7 de junio comenzará el debate sobre despenalización de tenencia de drogas

Mar Jun 5 , 2012
Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), titular de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, informó que la Comisión que preside, en reunión conjunta con la Comisión de Legislación Penal, comenzarán a tratar el tema de despenalización de la tenencia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes