Medio ambiente: buscan trabajar sobre la problemática en los barrios

Jujuy al día® – La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se prepara para trabajar junto a los centros vecinales sobre la problemática ambiental en los barrios, dentro del marco de la Semana del Vecino.

Sandra Lazarte, titular de la repartición municipal en víspera del «Día Mundial del Medioambiente», afirmó que «nosotros trabajamos todo el año por el medio ambiente; si bien mañana vendría a ser como el cumpleaños del Medio-Ambiente, nosotros realizamos tareas durante todo el periodo con trabajo informativo y de concientización en las escuelas, estamos realizando talleres de capacitaciones, llegando con información a la comunidad exhortando a que la ciudadanía se responsabilice y entienda la problemática del clima».

Precisó la funcionaria que «brindamos charlas en los colegios, a los alumnos del 4to. Y 7mo. Grado, charlas de capacitación de problemáticas específicas como el tratamiento de residuos; estamos viendo el impacto en el aire, ruidos molestos, con el tema de la Semana del Vecino vamos a trabajar con ellos en un taller conde vamos hacer toda una etapa informativa de las problemáticas existentes en cada sector».

«Estamos buscando realizar un mapa de la situación ambiental de la ciudad y están trabajando los inspectores de la calle realizando un relevamiento de la contaminación ambiente en la ‘Tacita de Plata’», acotó.

Para finalizar, Lazarte recomendó que debemos tener «más de conciencia, seamos más respetuosos de nuestro hábitat y que sepamos atender y entender todo lo que la naturaleza está pidiendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liga de Veteranos de Fútbol del Sector B6 de Alto Comedero: ganadores del Torneo recibieron medallas y trofeos

Mar Jun 5 , 2012
Jujuy al día® – En la tarde del pasado sábado, los ganadores del Torneo de Fútbol organizado por la  Liga de Veteranos  del Sector B6 de Alto Comedero, recibieron medallas y trofeos donados por la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Tomaron parte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes