Inauguraron escuela en Fraile Pintado

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes acompañado por el Ministro de Educación de la Provincia, Licenciado Rodolfo Tecchi,el Sub secretario de Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de Nación, Eduardo Aragundi y el Coordinador ejecutivo del Programa Nacional “Más Escuelas”, arquitecto Ricardo Santocon dejó inaugurada la escuela N° 466 en Fraile Pintado.

Además  estuvieron presentes la diputada Nacional, licenciada María Eugencia Bernal, las diputadas provinciales Vilma Rivarola y María Elina Dominguez; intendentes y funcionarios de educación.

El Vicegobernador de la Provincia, Doctor Guillermo Jenefes, agradeció al Gobierno nacional por la posibilidad de que se abra “una nueva ventana para que nuestros chicos puedan tener la oportunidad de formarse, y las mismas oportunidades de los jóvenes de cualquier punto de la República Argentina”.

Por su parte, el Ministro de Educación, Licenciado Rodolfo Tecchi expresó su alegría por la inauguración de la escuela y afirmó que “ya son más de 60 establecimientos educativos los que se van inaugurando en los últimos años en la provincia y en esta ocasión es una inauguración especial porque contamos con la visita del arquitecto Ricardo Santocono, que nos acompaña permanentemente en todo lo que es la planificación de obras, y del Sub Secretario de Equidad y Calidad Educativa, y del Licenciado Eduardo Aragundi, lo cual indica también el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación con todas las obras que se concretan en la provincia”, dijo el Ministro jujeño.

Luego del acto el arquitecto Santocono indicó que “hay cuatro establecimientos que están en condiciones de ser inaugurados en Jujuy, pero hay que destacar que el programa lleva contabilizadas en la provincia 95 escuelas, de las cuales hay 79 terminadas, 16 en ejecución y esperamos en los próximos 90 días, para lo cual nos comprometimos, conseguir los fondos para 10 escuelas más, entre las cuales se pueden nombrar a la de Libertador General San Martín, que es un complejo educativo destinado para los niveles Inicial, Primario y Secundario”, afirmó.

Asimismo el funcionario nacional explicó que “existe un programa complementario con la Corporación Andina de Fomento con el cual vamos a hacer aportes para la Escuela de Música ya que este programa está destinado a la recuperación de los edificios emblemáticos de cada provincia”.

Finalmente, el Licenciado Eduardo Aragundi, Sub Secretario de Equidad y Calidad Educativa, fue el encargado de transmitir en la ceremonia el saludo del Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Sileoni, y de indicar que “mucho de lo hecho en educación en el país no hubiera sido posible hacerlo si no fuera gracias  a la articulación del Ministerio de Planificación Federal conjuntamente con los ministerios provinciales”.

Aragundi indicó también que “es fundamental recrear y profundizar alianzas, porque con el Estado sólo no alcanza, por eso el trabajo con la escuela, para lo cual necesitamos efectivamente que hoy todos nuestros docentes se sientan cada vez mas agentes del Estado, el cual va por la justicia social y educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esta semana el gobierno provincial enviará proyecto de ley para regulación de complejos comerciales no convencionales

Mar Jun 5 , 2012
Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo elevara a la Legislatura Provincial, en la presente semana, el proyecto de Ley de Regulación de Complejos No Convencionales comprende la creación de un marco regulatorio para la instalación, mantenimiento y funcionamiento de los mencionados centros comerciales. La incorporación legislativa se inscribe en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes