Estiman que el frío persistirá por 4 días más en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el climatólogo Luis Guillermo Buitrago, explicó las causas de este brusco cambio de clima que se produjo en las últimas horas y también se refirió a lo que se espera para este invierno 2012 en Jujuy.

Al explicar este brusco cambio de temperatura que se registró en las últimas horas Luis Buitrago indicó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto es lo típico, lo que se espera después de días con viento norte o período cálido en esta época. El viento norte que irrumpe en un periodo de temperatura que deberían ser bajas, lo hace con temperaturas elevadas, creando un centro de baja presión en un lugar donde actúa”.

“Como estamos en otoño generalmente los vientos que vienen del sur, son fríos y cargados de humedad, con mayor presión que el cálido, y al encontrar zonas de baja presión inmediatamente acuden hacia allí, ya que los vientos van de un lugar de mayor a otro de menor presión, y es lo que pasó estos días que han sido cálidos, donde se género una baja presión en toda la zona y apareció este viento o masa de aire cargada de humedad del sur, generando así estos famosos temporales de la época”, afirmó.

Buitrago consideró que este periodo de bajas temperaturas “podría durar entre 3 o 4 días, hasta que se acabe la masa de aire que viene del sur, por ello deberemos esperar unos días mas de bajas temperaturas, aunque no son bajas, son aceptables dentro de los limites de la sensación térmica y humedad a esta fecha”.

Consultado sobre lo que se espera para este invierno 2012 en Jujuy, el climatólogo expresó a nuestro medio que “es difícil poder pronosticar con tanta anticipación, pero en base en las tendencias y perspectivas del Servicio Meteorológico Nacional, se habla de un invierno normal. Lo que ha sucedido es que el invierno no es lo que conocíamos antes, donde todo julio era un mes frío y con varias de heladas, ahora se producen una semana o a lo sumo diez días de frio y muy intenso”, y añadió que “lo mas probable que suceda eso este año, y entremos en un periodo, a partir de mediados o fines de junio, con temperaturas mas bajas y tengamos una semana o diez días de temperaturas por debajo de cero grados. Por lo demás seguiremos con días cálidos de día y frescos de noche, con algunas noches muy frías”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales de la Administración Publica de Jujuy realizarán mañana una nueva Asamblea

Mar Jun 5 , 2012
Jujuy al día® – El miércoles 6 se realizará una nueva Asamblea de los Profesionales de la Administración Publica nucleados en APUAP y Colegio Médico en el Hospital Pablo Soria a partir de las Hs.10.30. Según indicaron mediante un comunicado de prensa, durante la misma se pondrá a consideración de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes