Día Mundial del Medio Ambiente: actividades entre la Municipalidad y la Mesa de Gestión de Campo Verde y 9 de Julio

Jujuy al día® – En el Día Mundial del Medio Ambiente la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a las instituciones que integran la Mesa de Gestión, que involucra a los barrios de Campo Verde, 9 de Julio y asentamientos, desarrollaron distintas actividades junto a la comunidad educativa de la Escuela “Legado Belgraniano”, directivos y vecinos, en la sistemática concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Desde temprana hora los alumnos de la Escuela Nº 452 “Legado Belgraniano”, Guardería “Olivia Molina”, integrantes de la Mesa de Gestión, distintas áreas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se dieron cita en la Avenida “Flor del Pago”, en Barrio Campo Verde, donde participaron en distintas actividades que involucran a la concientización sobre el cuidado del ambiente.

Afiches, pancartas, teatro de títeres, entrega de volantes que instan al cuidado del medio ambiente, y muchas otras actividades concentraron la atención de los vecinos de esos sectores, que trabajan organizadamente desde la Mesa de Gestión, que la integran habitantes de Campo Verde, 9 de Julio, asentamientos, el SIMI, CDI “Olivia Molina”, Puesto de Salud, Asociación Civil Madre María, Seccional Nº 50, Radio FM de Barrio 9 de Julio, Escuela Legado Belgraniano, Jóvenes Voluntarios, ONG PODES, Centro Vecinales de Campo Verde, Capilla Virgen de Lourdes, Centro Adventista de Desarrollo Comunitario y Biblioteca de Campo Verde.

Desde esta perspectiva la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, destacó el trabajo de la Mesa de Gestión “acá en Campo Verde y 9 de Julio, llevan adelante una exitosa gestión, que abarca a distintas instituciones, incluso de la sociedad civil, ellos tienen una premisa, que es mantener el barrio limpio y por ende trabajan para preservar el medio ambiente, propio del mundo que queremos, un espacio sano, libre de contaminantes en todos los aspectos”.

Por su parte la Lic. Adela Balduín, Directora General de Salud y Promoción Comunitaria puso de manifiesto el trabajo sostenido que lleva adelante la comuna junto a las instituciones por la conservación del medio ambiente “fomentamos la creación de  Mesas de Gestión Comunitaria, donde las instituciones trabajan en forma conjunta, poniendo énfasis en distintos temas que atañen a un ambiente sano, sobre todo en una campaña que ya lleva cuatro años, que se basa en la organización, mejoramiento y limpieza del barrio y hoy integrados recordad el Día Mundial del Medio Ambiente”.

En este sentido rescató a las distintas áreas del municipio que se integran a esta actividad, Direcciones de Medio Ambiente, de Espacios Verdes, que entregaron plantines florales, especies arbóreas, Higiene Urbana, Salud Mental, Deportes y Recreación, con el Prof. José Crespo con el “Movete en Familia”, dependencias municipales acompañando a la Mesa de Gestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Jun 5 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: ANAHI BELEN CALIZAYA, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Campo Verde de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 01 de junio del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes