6 y 7 de junio comenzará el debate sobre despenalización de tenencia de drogas

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), titular de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, informó que la Comisión que preside, en reunión conjunta con la Comisión de Legislación Penal, comenzarán a tratar el tema de despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal, en dos jornadas, el 6 y 7 de junio.

El miércoles 6 de junio, desde las 10, expondrán ministros, funcionarios y legisladores autores de proyectos, en tanto que el jueves 7, harán lo propio, las organizaciones que trabajan con el tema.

Entre los exponentes del primer día, se cuentan personalidades de reconocida trayectoria en el tema como el secretario de la SEDRONAR, Rafael Bielsa; el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni; la ministra de Seguridad, Nilda Garre; Mónica Cuñarro, a cargo de la  Comisión Nacional de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Control del tráfico ilícito de estupefacientes, la delincuencia y la corrupción, y el director de Adicciones del Ministerio de Salud, Alberto Calabrese.

En tanto, el 7 de junio, se expresarán los representantes de organizaciones que nuclean a consumidores, madres del paco, investigadores, científicos, y sociólogos especialistas en la materia.

El diputado Fiad, organizador del evento, expresó que “con los numerosos participantes compartimos la expectativa de encontrarnos en el punto de partida de un camino complejo, que es necesario comenzar a andar con acciones concretas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron iniciativas para promover transparencia y un gobierno abierto

Mar Jun 5 , 2012
Jujuy al día® – En conferencia de prensa acompañada por el diputado nacional Mario Fiad, diputados y diputadas de la UCR y LyDER –UDESO- dieron a conocer tres iniciativas que impulsarán en la Legislatura de Jujuy y apuntan  a promover mejoras políticas y en la calidad institucional de la provincia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes