Visita a una Escuela de Nivel Medio del Área Rural-Perico

Jujuy al día® – El viernes 18 de Mayo los alumnos de 4º año de la Carrera de Psicología, del Seminario Educación en diferentes contextos  del Instituto Populorum Progressio INTELA de la ciudad de San Pedro, visitaron las Instalaciones del Complejo Educativo Ricardo Hueda de Perico.

Dicha visita tuvo como objetivo que los alumnos puedan conocer el rol docente y  las realidades de la educación en el ámbito rural. Actividad que viene llevándose a cabo por cuatro años consecutivos y que es realizada con el apoyo total del equipo directivo de la Institución mencionada, por ello los alumnos que este año representan a la ultima corte de Psicología de la ciudad de San Pedro, quisieron dar muestras de agradecimiento por su predisposición a recibirnos todo estos años, y donaron una impresora al Colegio, la cual será destinada al área técnica del mismo para dar apoyo al servicio de pasantías que tiene este Colegio. En ocasión de esta entrega al Director del Colegio Prof. Luis Torres agradeció el gesto y destaco la importancia de que se llevaran a cabo actividades que les permitieran a los futuros docentes conocer otras realidades, afianzando esto su futuro profesional.

Luego los alumnos que fueron recibidos con una mesa preparada para compartir el almuerzo, tuvieron oportunidad de dialogar con el equipo directivo sobre la estructura del Colegio, las características del mismo y el rol del docente en estos contextos. Terminado el almuerzo, se invito a los alumnos a recorrer las Instalaciones, guiados por alumnas de la Institución, quienes nos explicaron cada sector y nos presentaron  a los profesores responsables de cada área, quienes también dialogaron con los alumnos, y explicaron el trabajo que se realiza.

Para finalizar nos invitaron al salón contiguo a la Dirección donde nos habían preparado la merienda con dulces de elaboración del Colegio, y fiambres del taller de Chacinados, también del Colegio. Dando cierre los Directivos con una pequeña charla sobre el Rol Docente en los Contextos Rurales, y una breve evaluación de los alumnos de la visita realizada.

Los alumnos de cuarto año y la Profesora Fernanda Ontiveros desean agradecer el grato recibimiento, y las atenciones recibidas. Así como también la colaboración de la alumna Liliana Molina, quien tramitara el trasporte para dicha visita, que fue gratuito para este grupo de alumnos. Así como también el apoyo del equipo Directivo de nuestra Institución para todas las actividades propuestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos peligrosos delincuentes en San Pedro

Lun Jun 4 , 2012
Jujuy al día® – Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos estos últimos días en la  ciudad de San Pedro de Jujuy por parte de la Brigada de Investigaciones de de esa  ciudad luego de intentar protagonizar la semana pasada un  robo contra un Rapipago. Los delincuentes además están acusados de disparar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes