Gendarmería apresó en Jujuy a peruano con bolso impregnado con cinco kilos de cocaína

Jujuy al día® – Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en la provincia de Jujuy cuando llevaba un bolso impregnado con más de cinco kilos de cocaína, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del arresto.

Los voceros explicaron que en un procedimiento de control realizado por efectivos del escuadrón 53 de esa fuerza sobre la ruta 9, a la altura de la localidad de Purmamarca, se inspeccionó un ómnibus procedente de La Quiaca que iba hacia Salvador de Jujuy.

Al efectuar la inspección, con el apoyo de un perro entrenado para detectar drogas, los gendarmes constataron que uno de los pasajeros, un hombre de 46 años de nacionalidad peruana, transportaba un bolso que se hallaba recubierto con una sustancia.

El bolso fue sometido a un test mediante el cual se estableció que la sustancia que llevaba impregnada era cocaína.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy, la droga fue decomisada y el pasajero quedó detenido.

El procedimiento se realizó en el marco del operativo «Vigía», implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir este tipo de delitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cronograma de pago de haberes netos de mayo

Lun Jun 4 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Hacienda de la provincia comunicó que el Cronograma de Haberes Netos correspondientes al mes de mayo, iniciará el jueves 7. El jueves 7 del corriente mes cobrarán: Policía de la provincia y Servicio Penitenciario. El viernes 8 cobraran sus haberes el personal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes