Se llevó a cabo en Jujuy curso de inocuidad y calidad en la elaboración de panificados y confituras

Jujuy al día® – Se realizó con éxito el Curso de inocuidad y calidad en la  elaboración de panificados y confituras  gestionado por la Asociación de Panaderos Industriales y Afines de Jujuy.

La capacitación disponible para los asociados de la misma se llevó a cabo en las instalaciones de Crocanor SA  empresa miembro de la Asociación, cuyo titular es además el Pte. de la mencionada Asociación, el Sr Antonio Asmuzi, quien señaló: “Estamos muy satisfechos  desde nuestra organización porque el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación respondió inmediatamente nuestra solicitud de capacitar al personal, de modo de llevar al consumidor mayor calidad y seguridad alimentaria”.

“Estamos entusiasmados al consolidar este vínculo con el organismo nacional, el cual no solo apuntala la consolidación de la primer escuela de panadería en la provincia, si no que nos apoya para ampliar nuestros objetivos capacitándonos a los propietarios de panaderías en  la gestión empresaria y además fortalece nuestro sector con asesoramiento en la incorporación tecnológica para ampliar la inversión en alimentos”, señaló.

Por su parte una de las capacitadoras; Felisa Lezcano Ingeniera en Alimentos del área de Farináceos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la Subsecretaria  de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías; dijo: “La capacitación tiene un componente teórico y otro práctico, el día martes realizamos el teórico y hoy estamos desarrollando un taller para bajar los contenidos a la práctica”. “El curso de inocuidad y calidad en la  elaboración de panificados y confituras permitirá a la Asociación mejorar su rubro y garantizar a los consumidores que las buenas prácticas alimenticias se han incorporado en la elaboración cotidiana, de esta manera habrá mayor fidelización de su clientela, preservación de fuentes de trabajo y los que buscamos desde la Sub Secretaría; fortalecer  los emprendimientos integrándolos al permanente agregado de valor como resulta ser  la seguridad alimentaria”.

Por su parte María Laura García, Lic. En Tecnología en Alimentos, a cargo del Área de Capacitación en Tecnologías en Alimentos de la misma Sub secretaría, puso a disposición la dirección del portal atreves del cual todas las instituciones relacionadas  pueden contactarse para acordar posibles asesoramientos y capacitaciones www.alimentosargentinos.gov.ar.

Ambas profesionales se mostraron muy a gusto en nuestra provincia, por lo cual resaltaron la calidez de los anfitriones. También conformó parte del equipo de capacitación José Palavecino, Técnico de la Empresa CALSA; Compañía Argentina de Levadura que se dedica a la fabricación de insumos para panaderías, quien realizó el asesoramiento pertinente a su área. CALSA trabaja junto al Ministerio en una propuesta de complementación en las capacitaciones que se realizan en todo el país.

Asistieron a la Capacitación empleados de panaderías de toda la Provincia que componen la Asociación de Panaderos Industriales y Afines, hacia el final de la jornada recibieron los asistentes los certificados que acreditan su capacitación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Armada hace patria en la base antártica Orcadas

Dom Jun 3 , 2012
[pullquote]Tras la ceremonia, marinos argentinos -oriundos de corrientes, salta y Jujuy- disfrutaron de un suculento locro.[/pullquote] Jujuy al día® – Con el izado del pabellón nacional en el gélido continente, efectivos de la Armada Argentina que permanecen en la base Orcadas también conmemoraron el 202° aniversario de la conformación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes