Secuestran 500 kilos de hojas de coca en Tilcara

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico contando con el apoyo del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional tres, con asiento en Humahuaca y jurisdicción en la zona de la quebrada, procedió al secuestro de media tonelada de hojas de coca que estaban siendo acopiadas en una vivienda ubicada en Sumaypacha – Tilcara. En la oportunidad el personal actuante procedió también al secuestro de una camioneta y un camión, mas otros elementos de interés para la causa.

La Dirección General de Narcotráfico, a través del personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, luego de efectuar tareas de vigilancia discreta en el paraje Sumaypacha  de la localidad de Tilcara, lograron establecer que en un inmueble del lugar se estaría acopiando hojas de coca en grandes cantidades, razón por la cual elevaron el correspondiente informe con los elementos de prueba pertinentes ante el Juzgado Federal, que posteriormente libró la correspondiente orden de registro de registro domiciliario.

Al darse cumplimiento a la medida se procedió al secuestro de un camión marca Mercedes Benz; una camioneta Toyota Hilux; 20 bolsas de arpillera conteniendo la cantidad de 500 kilos de hojas de coca en estado natural.

Cabe acotar que en la unidad especial actuante se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, con la intervención del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo; la Secretaría Penal a cargo de la doctora María Alejandra Cataldi y el agente fiscal, doctor Domingo Batule. Cabe acotar que las hojas de coca son  la materia prima para la elaboración del clorhidrato de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personal de la Aduana incautó más de 4 kilos y medio de cocaína en La Quiaca

Sáb Jun 2 , 2012
Jujuy al día® – En dos procedimientos realizados durante esta semana por personal de la Aduana La Quiaca en el puente Internacional La Quiaca-Villazon, se secuestró más de 4500 gramos de cocaína. El primero de ellos ocurrió el pasado lunes 28 de mayo, cuando al requisar una valija de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes