Rescatan a un menor y a una joven mujer que se encontraban desaparecidos

Jujuy al día® – Entre el miércoles y el jueves, una comisión de la División Trata de Personas y Leyes Especiales dependientes de la Dirección de Investigaciones de la policía de la provincia, logró dar con un menor y una mujer de 20 años que se encontraban desaparecidos desde hacía días, en uno de los puntos mas álgidos de nuestra ciudad.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que la búsqueda y posterior rescate de estas personas, fue con a raíz de la denuncia del padre del menor, quien llevaba siendo buscado desde el 16 de mayo. Según indicó a la policía, él había logrado saber los lugares que el joven frecuentaba, debido a que su hijo sufría una adicción a las drogas, y lo pudo hallar en la parte baja del barrio Azopardo.

El padre del adolescente comentó que intentó llevarlo de vuelta con él, pero los “amigos” de este chico intentaron golpearlo evitando así que pudiera sacarlo de ese lugar.

Al tomar conocimiento de los hechos, desde la División Trata de Personas se dispuso un operativo para ir en busca del menor, y en dicho proceso se logró demorar a 9 personas, entre menores y mayores, logrando secuestrar varias ‘pipas’ de paco y encendedores.

Inmediatamente se dio a conocer a los familiares del menor que ya se encontraba en la dependencia policial, y tras la revisación médica los padres lo trasladaron de urgencia a un centro de atención para tratar su adicción.

Asimismo, según informaron, en ese procedimiento se demoró también a una joven de 20 años de edad que se encontraba desaparecida hacia una semana, y su familia no había realizado la denuncia debido a que esta joven también tenía problemas con las drogas y aparentemente solía irse de su hogar.

La joven también fue entregada a sus padres y ellos la llevaron a otro centro de rehabilitación para el tratamiento de su adicción.

Ante estos casos, nuestro medio dialogó con el subjefe de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, Gabriel Zapana, quien manifestó que estas situaciones “son frecuentes, tenemos varios casos, y asimismo son innumerables las causas por las cuales los chicos se ausentan de sus hogares. Como en estos hechos, por los problemas con sustancias ilegales, también lo hacen por sufrir abusos, maltratos, entre otras causas”.

En relación a los trabajos que realiza dicha división sobre estos temas, Zapana expresó que “realizamos y seguiremos realizando operativo en esta zona y otras, para rescatar a estos niños, y ver si podemos bajar este número de menores que se van de sus casas”.

Sostuvo que “la familia, los adultos, los padres y responsables, deben tener un diálogo continuo con los chicos, para evitar que se retiren de sus hogares, escucharlos para así evitar que caigan en manos de estas personas, en manos de estos vendedores de sustancias ilegales, este es, quizás, una de las mejores maneras de prevenir, mientras nosotros seguiremos trabajando en cada caso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner anunció que el gobierno dialogará con los gremios respetando la pauta salarial nacional

Sáb Jun 2 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner anunció ayer, tras ser distinguido ayer por la Asociación de Protección del Paralítico Cerebral (APPACE), que “vamos a respetar la pauta salarial nacional ya que es la única posibilidad de financiarnos que tenemos, de poder solicitar los fondos necesarios al gobierno nacional, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes