Quedó inaugurada la nueva sede del CEDIN, de APPACE

Jujuy al día® – En un acto realizado en su sede de calle Santibáñez, de esta ciudad, se dejó inaugurado el nuevo edificio del CEDIN – Centro de Desarrollo Infantil, un servicio de APPACE – Asociación de Protección al Paralítico Cerebral. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Eduardo Fellner junto a la Presidente de APPACE, doctora María Royo de Weibel, acompañados de la Vicepresidente de la institución, Blanca Farah de Ase y la Directora del CEDIN, profesora Silvina López Cabana, la doctora Norma Issa de Labruna y demas miembros de la comisión directiva.

Asistieron los Ministros de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero y de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías; el Secretario de Planificación de Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone; el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, contador Carlos Sadir; el Coordinador de Asuntos Políticos Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez, demás funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales e invitados especiales.

Acompañaron también el Diputado Nacional, doctor Mario Fiad y el Jefe de la Guarnición “Ejército Jujuy”, teniente coronel Guillermo Luis Siri.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tras lo cual se procedió a la bendición de las flamantes instalaciones a cargo del Obispo Administrador de la Diócesis de Jujuy, monseñor Daniel Fernández.

En la oportunidad, representantes de la UTEDYC efectuaron la entrega de una bandera de ceremonias, para el moderno centro de APPACE, recibiendo su titular María Royo de Weibel.

Acto seguido, se procedió al corte de cintas, a cargo del Gobernador Fellner, la titular de APPACE junto a la doctora Norma Issa de Labruna y el Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Carlos Sadir. Todo finalizó con un recorrido por las distintas dependencias, ubicadas tanto en planta baja como en planta alta.

“Un centro moderno”

La presidente de APPACE, María Royo de Weibel, recordó cuando las instalaciones del CEDIN  funcionaban “en una casa alquilada, contiguo al actual edificio, el cual tenía muchas dificultades, como ser el acceso y se aprovechó el terreno para realizar un proyecto que se presentó ante el Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, que fue aprobado. Así se pudo construir este centro que es moderno, colorido y acogedor”.

“De esta manera, los niños podrán recibir toda la mayor tecnología que hay al alcance en estos momentos en la provincia referida a la atención temprana”, añadió.

Sostuvo que el CEDIN “es un centro modelo para toda la región. Hay pocos lugares donde la atención temprana se haga en un centro totalmente separado del resto de los centros como lo tenemos nosotros en este lugar”.

Explicó que ese servicio está destinado para niños de 0 a 5 años que tienen alto riesgo, “con trastornos de desarrollo al nacer y aquí se les hace diagnostico, tratamiento y seguimiento para que de la manera más rápida empezar a actuar junto con la familia, porque es la manera de recuperar”.

Por último, afirmó que “fue un orgullo que el Gobernador (Eduardo Fellner) nos acompañara en este acontecimiento, estamos contentos y agradecemos su presencia, porque consideramos que esta obra no solo pertenece a APPACE sino que es patrimonio de Jujuy, de la comunidad jujeña”.

CEDIN

El edificio, que se construyó con fondos de la Ley de Cheques en el marco del Programa para personas con discapacidades, se encuentra emplazado en el centro de San Salvador de Jujuy, sobre calle Santibáñez al 1200.

Cuenta con un programa de necesidades elaborado según criterios tanto funcionales como estéticos para un desarrollo y uso apropiado del personal médico y de los pacientes.

Cuenta con dos salas de pedagogía, dos salas de fonoaudiología, dos salas kinesiología, sala de yeso y enfermería clínica general, gabinete de personal médico, sanitarios adecuados para pacientes, vestidor, ducha, baños para personal médico, piscina climatizada para tratamiento y recuperación del paciente, tres patios internos. En la planta alta posee un área administrativa, salas de administración general y de reuniones, todo cubre una superficie de 697 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mediante Decreto: el Poder Ejecutivo implementa control al gasto público

Sáb Jun 2 , 2012
Jujuy al día® – El poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy informó, a través del Decreto Acuerdo Nº 606-H-12 que, en el marco constitucional y de acuerdo a la especial situación financiera del Estado, se adoptará una política de control y fuerte restricción del gasto público que afectará a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes