Noveno aniversario del SAME 107

Jujuy al día® – Se celebró el noveno aniversario de la creación del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME 107) de la Provincia de Jujuy, con un acto que se cumplió en la Base Operativa Nº 2 del barrio Coronel Arias, de esta ciudad.

Estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia Víctor Urbani, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud; El Secretario Políticas y Regulación Sanitaria Marcelo Bellone; el Secretario de Deportes Esteban Gilardi;  el Director del SAME 107, Juan Carlos Menichetti; el Director Provincial de Hospitales Adolfo Pereira Rozas, la Directora Provincial de APS Adriana Magdaleno; el Coordinador de Asuntos Institucionales de la Gobernación Daniel Ibáñez; el Delegado del INADI en Jujuy  Germán Noro; la Secretaria General de ATSA Yolanda Canchi; Directores de Hospitales,  personal del SAME 107 y público en general.

En la oportunidad, el Ministro de Salud destacó el crecimiento y la capacidad profesional con la que cuenta el SAME en la Provincia de Jujuy, el cual es reconocido a nivel nacional. Asimismo expresó su agradecimiento por la capacitación brindada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que permitió que el Servicio de Emergencias pudiera brindar un curso de Enfermería con gente de ese sindicato.

Al mismo tiempo habló sobre el trabajo conjunto de la prevención para los accidentes a fin de “restarle trabajo al SAME” explicando que organizaciones, Ministerio y sociedad deben trabajar simultáneamente para lograr una mejor salud en la Provincia.

Por otra parte, el Director del Same, Juan Carlos Menichetti destacó, además del crecimiento, la vocación de Servicio de los trabajadores de la institución. Recalcó el trabajo en conjunto con las diversas bases operativas en San Pedro y Ledesma, explicando que ese Servicio cuenta con 168 profesionales aproximadamente, realizando hasta la fecha casi 200.000 atenciones.

Para cerrar el acto se hicieron entrega de placas de reconocimiento por los servicios de médicos y enfermeras en el cuidado de jóvenes y niños durante los eventos impulsados por al Secretaria de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se convoca a estudiantes interesados: continúan en la UNJu los Talleres de Orientación estudiantil

Vie Jun 1 , 2012
Jujuy al día® – Desde el Departamento de Orientación Estudiantil de la Universidad Nacional de Jujuy se informa  a todos los interesados, que se encuentran abiertas las inscripciones a los Talleres grupales y gratuitos de Orientación Vocacional. En esta oportunidad, se convoca nuevamente a aquellos interesados que puedan asistir a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes