Detienen a dos descuidistas

Jujuy al día® – Dos mujeres, inculpadas de haber sustraído prendas de vestir y billeteras de diferentes locales comerciales ubicados en una de las galerías comerciales del centro de la capital jujeña, fueron demoradas por el personal de seguridad contratado del lugar cuando estas intentaban salir del mismo. Las causantes fueron descubiertas por el personal a cargo del monitoreo del sistema de cámaras de seguridad quedando registrado también el momento en que éstas cometían el ilícito. Posteriormente fueron trasladadas a la Comisaría 1° donde quedaron demoradas a disposición de los requerimientos de la justicia.

Aproximadamente a la hora 20:00, en un centro comercial del centro de nuestra ciudad, dos mujeres de 34 y 26 años ingresaron como cualquiera de las habituales clientas a un local de ropas en primer término, donde aprovecharon la aglomeración de personas que había en esos momentos y se alzaron con varios pantalones de jeans, los cuales escondieron disimuladamente entre sus prendas de vestir y salieron hacia los pasillos para seguir apropiándose de otros bienes.

Minutos después ingresaron a otro de los locales, donde con la “habilidad” de sus manos, tomaron rápidamente tres billeteras de cuero y las guardaron en unas bolsas que llevaban.

Luego de cometer sus ilícitos y confiadas en que no habían sido advertidas sus maniobras delictivas, las “damas” iniciaron su retirada del lugar, pero sólo llegaron hasta la puerta de salida fueron detenidas por uno de los guardias de seguridad que custodiaba el acceso al lugar, quien discretamente interrogó a estas sobre las cosas que llevaban en sus bolsos.

Las mujeres extrajeron de una cartera tres billeteras y no supieron justificar la tenencia de las mismas ya que no poseían ningún ticket de compra, y al mismo tiempo se les hizo saber que habían sido descubiertas y que su accionar delictivo quedó grabado en video por el sistema de cámaras de seguridad.

A esta acusación se le sumo la de la propietaria del primer comercio sustraído, quien tomó conocimiento por parte de los vigilantes que le habían sustraído prendas de vestir de su local, y que las autoras del hecho fueron registradas por las cámaras y luego demoradas cuando intentaban salir.

Inmediatamente se dio participación al personal policial de la Seccional 1°, quienes al llegar al lugar tomaron conocimiento de lo sucedido y procedieron a requisar a las inculpadas, a quienes se les secuestró varios elementos que intentaban llevarse sin pagar.

Tras las averiguaciones de rigor, las protagonistas fueron trasladadas hasta la sede operativa de calle Arenales donde quedaron alojadas a cargo de los requerimientos de la Justicia, siendo imputadas por la comisión del delito de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a ladrón cuando robaba en una obra en construcción

Vie Jun 1 , 2012
Jujuy al día® – Durante la tarde de ayer, un sujeto fue trasladado a la seccional 46 del barrio Alto Comedero, luego de ser sorprendido robando elementos de construcción en una obra ubicada en el sector B6. Promediando la hora 17:00, efectivos policiales recepcionaron un alerta telefónica en la guardia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes