Nuevos servicios a través de la página web de Rentas

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas incorporó nuevos servicios en su página web www.rentasjujuy.gob.ar. Entre los ya vigentes como el Pago al Ingreso Bruto (sistema electrónico “Pago Mis Cuentas”) y el Pago al Impuesto Inmobiliario (vía Banelco), se incorporará, a partir del 1° de junio del presente año, la posibilidad de realizar las declaraciones juradas mensuales del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos a través de una aplicación especifica. Mediante ese método, los contribuyentes podrán hacer los trámites correspondientes sin necesidad de asistir personalmente a la institución.

Al respecto, el Director Provincial de Rentas, contador Aldo Ferrari, dijo que esos servicios electrónicos se irán incorporando en un corto plazo, en la medida que se instale el nuevo servidor que permita tener un acceso más fluido para el contribuyente.

Por otro lado, y con respecto a la presentación de las declaraciones juradas mensuales del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, el contador dijo que podrán auto gestionarse vía web a través de:

– DIU: Declaración Impositiva Unificada a través de la página www.afip.gov.ar

– SIDEJU: Sistema de declaración jurada domiciliaria bajando el aplicativo de la página www.rentasjujuy.gob.ar

– MANUALES (IB-201): Únicamente para monotributistas sociales o aquellos contribuyentes que no poseen retenciones o percepciones.

Así mismo, resaltó que las expectativas por el lanzamiento son totales, a pesar de que el uso, actualmente, sigue siendo bajo.

Aclaró también que los trámites manuales seguirán en vigencia, principalmente para personas del interior que no tienen la posibilidad de acceder a los sistemas electrónicos. Sin embargo, lo que se pretende es fomentar en la gente  la utilización de esa nueva herramienta, “ya que nos permite tener a nosotros mayor agilidad en las transacciones internas, pero también una mejor atención al público, evitando las largas colas dentro de la repartición” concluyó Ferrari.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorada al intentar sustraer mercaderías en un supermercado

Jue May 31 , 2012
Jujuy al día® – Una mujer de 37 años de edad, inculpada de sustraer mercaderías de un supermercado ubicado en el acceso sur de esta ciudad, fue demorada por personal de seguridad del local comercial. La protagonista fue trasladada posteriormente a la comisaría seccional 31ª, donde quedó alojada preventivamente. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes