Actividades de la Secretaría de Gestión Ambiental durante la Semana del Medio Ambiente

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse, el 5 de junio venidero, el Día Internacional del Medio Ambiente, la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia programó una serie de actividades a desarrollar durante la semana del 4 al 8 de dicho mes.

El titular del organismo, licenciado Daniel Roisinblit, acompañado por los Directores de Políticas Ambientales y Recursos Naturales, Alejandra Arduino; de Desarrollo Sustentable, Matías Mori y de Biodiversidad, Luis Rivera, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer las actividades programadas.

El funcionario adelantó que el Día del Medio Ambiente fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas con el propósito de generar conciencia ambiental y el respeto por la conservación del ambiente; con tal motivo, entre las actividades a realizar durante la semana mencionada y focalizadas hacia los niños, se harán una veintena de obras de teatro, tanto en capital como en el interior provincial, “convencidos que ellos serán los que van a tener la custodia del desarrollo sustentable en el futuro, de manera que hay que despertar la conciencia de conservación ambiental a través del arte”, dijo.

Apuntó que con el Ministerio de Salud realizará la proyección de la película “La Tierra” en dos jornadas y un concurso de fotografía por lo que hasta el día viernes 1 de junio se recibirán las fotografías de los participantes en dependencias de la Secretaría ubicada en San Martín al 500. Habrá dos categorías, una para aficionados con fotos tomadas con cámaras compactas y la otra para profesionales con cámaras reflex; las fotografías serán exhibidas en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” durante la Semana del Ambiente y los ganadores serán premiados en la oportunidad.

Habrá charlas de concientización ambiental y conservación, el manejo de los recursos naturales, el manejo de los residuos sólidos urbanos, etc..

El 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, se realizará el acto central en la Escuela “Juanita Stevens” de nuestra ciudad con alumnos de 35  escuelas y se dará inicio al programa de Educación Ambiental en el que participarán unos 120 docentes.

Roisinblit adelantó que en el interior, ese mismo día, en Palpalá se realizará la Expo-Vida, desde las 8 de la mañana hasta las 17 y concluirá con una obra de teatro, al igual que en Palma Sola y La Quiaca con muestras temáticas y en la localidad de Yala, la inauguración de la planta de tratamiento de residuos inorgánicos como así también la presentación de todo el equipamiento que se consiguió a través del GIRSU (Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

También apuntó que se está avanzando en la firma de un convenio con la Secretaría de Minería de la provincia y la Secretaría de Ciencia y Tecnología con el propósito de trabajar específicamente sobre los pasivos ambientales en el territorio provincial y también en la instalación de un laboratorio para análisis químicos de esos pasivos.

Por último, adelantó que fueron creadas tres Direcciones, la de Políticas Ambientales y Recursos Naturales a cargo de la ingeniera Alejandra Arduino; la de Desarrollo Sustentable a cargo de Matías Mori; y la de Biodiversidad a cargo de Luis Rivera, cada una con sus respectivas funciones y responsabilidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En jornada académica disertará el presidente de la Asociación Internacional de Derecho Procesal

Jue May 31 , 2012
Jujuy al día® – El próximo viernes 1º de junio se realizará la “Jornada sobre Procesos Colectivos y Acciones de Clase” organizadas por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy y la Filial Jujuy del Ateneo de Estudios del Proceso Civil. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes