Promovida por el IPP Jujuy: Jornada de minería ambiente y desarrollo

Jujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas de Jujuy, conjuntamente con la Asociación de Investigadores y Docentes de la Universidad Nacional de Salta y Vecinos Autoconvocados del Valle Calchaquí (Cafayate), realizará el miércoles 6 de junio a partir de las 17 horas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu una jornada de debate sobre minería, ambiente y desarrollo.

Participarán especialistas en el tema provenientes de una diversidad de organizaciones no gubernamentales de distintos puntos del país, ya que la actividad se enmarca en una acción regional que procura abrir espacios de información y reflexión sobre las potencialidades y riesgos de la actividad minera.

Ya confirmaron su participación Javier Rodríguez Pardo del Movimiento Antinuclear de Chubut (MACH), representantes de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE); el ingeniero en minas de San Juan, Hugo González; Myriam Genysans y Alfredo Carbonell de Pro Eco Tucumán, Coordinadora en Defensa del Territorio y los Bienes Comunes).

En tanto, la presencia de Jujuy estará a cargo de Clemente Flores de la Mesa de Salinas Grandes Jujuy; Leonardo Vilte, productor de Cangrejillos, departamento Yavi; Laura Cruz de la comunidad aborigen de Cangrejillos (Yavi). También intervendrán invitados especiales de asambleas comunitarias de Jujuy, Catamarca y La Rioja.

La actividad está dirigida a todo el público interesado en la temática y continúa una línea de trabajo que viene desplegando el Instituto de Políticas Públicas. Los interesados deberán concurrir el día 6 de junio a las 16 para acceder al aula donde se realizará la jornada, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ubicada en Otero Nº 262, ya que el acceso es libre y gratuito.

La coordinación de la jornada está a cargo de Silvana Morel, integrante del área Legales de la Unión de Asambleas Ciudadanas Pro Eco Grupo Ecologista.

 

Más información: Contactarse con la Dra. Silvana Morel al 155 199 431

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con el objeto de facilitar al ciudadano el acceso a la Justicia, inauguran sede judicial en Alto Comedero

Mié May 30 , 2012
Jujuy al día® – En los próximos días el Poder Judicial pondrá en funcionamiento en Alto Comedero una sede en que prestaran funciones el Ayudante de Fiscal de Investigaciones y la Delegación del Departamento de Asistencia Jurídica Social – Defensoría de Pobres y Ausentes-. Allí se atenderán los requerimientos judiciales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes