Avanza la facturación online del Plan Nacer

Jujuy al día® – A través de una jornada de capacitación dirigida a los equipos de los centros de salud de Moreno, Ciudad de Nieva, San Francisco de Alava, Cuyaya, Malvinas y Los Perales, se avanza en la formación de recursos humanos del área programática N° 1 (Hospital San Roque), en relación a la inscripción de beneficiarios y facturación de prestaciones al Plan Nacer de manera online.

Actualmente, la provincia se encuentra en un avanzado proceso de unificación de registros sanitarios y de sistemas informáticos. Es importante resaltar que desde el año 2006, el Plan Nacer viene trabajando sobre una estrategia de simplificación de los registros sanitarios y en el desarrollo de un Sistema de Gestión Sanitaria, empezando por la versión de escritorio orientada a resolver los procesos internos de la unidad de gestión y más recientemente la versión web, orientada a resolver los procesos que afectan al efector.

La primera versión del sistema web fue presentada a la mayoría de los Hospitales de la provincia en el año 2010 y hoy se integra en el sistema “Más Salud Jujuy”. La puesta en producción de algunas de esas herramientas informáticas en el año 2008, permite hoy contar con una base de datos prestacional y nominalizada de toda la población elegible materno-infantil de la provincia.

En coordinación con el Ministerio de Salud provincial se ha podido avanzar en la adecuación del espacio físico y la mejora de la infraestructura, optimizando la capacidad de nuestros servidores y la velocidad de acceso a internet. Esos esfuerzos significan inmejorables condiciones para afrontar los nuevos desafíos que deberán asumir los hospitales y centros de salud de nuestra provincia que se sumen al uso de esa tecnología.

La facturación “online” al Plan Nacer permite encarar positivamente la nueva etapa del programa que implica la incorporación de las poblaciones sin obra social de niños de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres hasta los 64 años.

Con esa herramienta informática, los efectores podrán realizar las tareas de inscripción de beneficiarios, otorgar turnos, registrar la atención, cargar las prestaciones, revisar la facturación, facturar, entregar la facturación y recibir la comunicación de pago.

Objetivos de la inscripción de beneficiarios y facturación online

A través de esa estrategia se están estableciendo las bases para lograr una efectiva descentralización de los procesos de inscripción y facturación en los efectores. La eliminación del papel y su substitución por medios digitales constituye un verdadero cambio de paradigma.

La reingeniería de los procesos de inscripción y facturación se orientó a descentralizar la gestión de carga de la información en el efector, con la finalidad de distribuir el trabajo de manera más equitativa y también alcanzar un empoderamiento pleno del efector, pasando de ser un partícipe necesario a un sujeto activo que realiza la prestación, la carga en el sistema, genera la factura y el crédito a cobrar, concomitantemente crea bases estadísticas y finalmente analiza la información sanitaria y decide en que aplicarán sus fondos.

Primeros resultados

Los centros de salud que participaron de la ronda de capacitación iniciado en el mes de Marzo son: San Cayetano, 820 Viviendas, Huaico, 249 Viviendas, Luján, Castañeda, Belgrano, Alberdi, La Viña, Los Perales, San Francisco de Alava, Malvinas, Ciudad de Nieva, Cuyaya, Moreno y Hospital Pablo Soria.

Trabajando el módulo de facturación del Plan Nacer del sistema informático Más Salud, los centros de salud de 820 Viviendas y Castañeda pudieron presentar las primeras facturaciones “on line” a la unidad de gestión del Plan Nacer. Ese evento es el resultado del trabajo coordinado del programa, el Ministerio de Salud de Jujuy y los equipos de salud de la provincia y representa un salto cualitativo en la gestión sanitaria jujeña.

Las ventajas que ofrece el módulo de facturación del Plan Nacer radican en la disminución de la carga administrativa en el efector y la mejora de la registración de prestaciones, niveles de facturación, identificación, nominalización de la población y mejora de la gestión sanitaria.

Durante la presente semana se prevé, para consolidar este proceso en el interior provincial, una jornada de capacitación de facturación “online” al área programática N° 7 Hospital “Paterson” de San Pedro de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirección Provincial de Rentas lanzó su nueva página web

Mié May 30 , 2012
Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Aldo Ferrari, informó que se encuentra vigente y operativa la nueva página web de la Institución, bajo el dominio: www.rentasjujuy.gob.ar.La iniciativa apunta a brindar mayor información al contribuyente sobre la administración tributaria provincial, tanto en lo referente a lo técnico/normativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes