Se realizó en Jujuy una nueva ablación múltiple de órganos

Jujuy al día® – Durante la madrugada de ayer, en el Sanatorio Lavalle de San Salvador de Jujuy, se realizó la ablación múltiple de órganos al cuerpo de un hombre que murió de un aneurisma cerebral.

Jorge Alberto Berón, coordinador del CUCAIJUY, en diálogo con JUJUY AL DÍA® brindó detalles de esta intervención manifestando que “durante la madrugada de hoy- por ayer- se terminó con este operativo de ablación para donación de órganos en el sanatorio Lavalle, el cual se prestó con todo su equipo medico bajo la coordinación hospitalaria de Cecilia Lobaton quien hizo un esfuerzo muy importante desde el día sábado hasta hoy –por ayer- en este operativo”.

Datalló que en este caso “se trató de un hombre de 59 años de edad, quien murió de un aneurisma cerebral, de una causa no traumática, al cual se le realizó la ablación de los riñones y las corneas”.

Si bien durante la mañana de ayer aun no se sabia si esos órganos serían trasplantados a pacientes jujeños, en horas de la noche, antes del cierre de nuestra edición, Jorge Alberto Berón, confirmó a JUJUY AL DÍA® que pacientes jujeños viajaron al Centro de Trasplante para realizarse los estudios de histocompatibilidad, y que en principio, los órganos serían trasplantados a estos pacientes.

Para finalizar remarcó la actitud de la familia del donante, manifestando que “la familia tuvo muchas paciencia con el tema, primero acompañando la donación pero esperando que se entregue a su ser querido. Estuvo mucho tiempo esperando, con toda la paciencia y comprensión que pudieron tener en medio de este dolor de perder a un ser querido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los profesionales anunciaron paro por 24 horas para mañana miércoles

Mar May 29 , 2012
Jujuy al día® – Ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para avanzar en la búsqueda de soluciones a los diferentes puntos reivindicativos que vienen planteando desde el mes de marzo la Asamblea de Profesionales Universitarios decidió concretar el paro provincial de 24 hs. el día miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes