Más de 15.400 visitantes durante la celebración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo en Jujuy

Jujuy al día® –  El fin de semana largo correspondiente al fin de semana largo coincidente con el 202 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, concluyó con resultados positivos para el turismo de Jujuy, puesto que a lo largo de los tres días se registró un total de 11.555 arribos a la Provincia, que sumados los excursionistas procedentes de otras provincias llegó a las 15.437 visitas.

Los destinos más buscados por los visitantes fueron los tradicionales, especialmente Purmamarca y Tilcara, en la región de Quebrada de Humahuaca, aunque muchos turistas y visitantes aprovecharon para recorrer las regiones de Valles y Puna.

Para el fin de semana en cuestión se estima que el gasto de los visitantes en la Provincia fue de 240 pesos en promedio por persona, lo que alcanzó un total de 3.300.000 pesos.

De la franja de arribos nacionales, que representaron el 89 por ciento del total, se destacaron las llegadas de Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. A diferencia del resto del año, donde se destacan los arribos de familias por cuenta propia, durante esta época de año se destacan las llegadas de turistas a través de tours organizados por agencias de viaje. Mientras que entre los extranjeros, el 11 por ciento restante, las llegadas de Francia y Uruguay sobresalieron del resto.

Finalmente es de destacar el notorio crecimiento que la plaza hotelera y para-hotelera tuvo durante 2011, la cual actualmente alcanza los 272 establecimientos (+28 establecimientos) y las 8.373 camas (+357 camas) habilitados, lo cual representa un incremento interanual de +11 por ciento en cantidad de establecimientos, y del +4 por ciento en cantidad de camas ofrecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la Cámara de Turismo, Jujuy “hoy está siendo mas una provincia minera que turística”

Mar May 29 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy y vicepresidente 1º de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Joaquín Carrillo reclamó la poca importancia que se le está dando a la provincia en materia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes