Los profesionales anunciaron paro por 24 horas para mañana miércoles

Jujuy al día® – Ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para avanzar en la búsqueda de soluciones a los diferentes puntos reivindicativos que vienen planteando desde el mes de marzo la Asamblea de Profesionales Universitarios decidió concretar el paro provincial de 24 hs. el día miércoles 30 sin asistencia a los lugares de trabajo tal como lo había dispuesto la Asamblea del 17 de mayo pasado.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, la resolución de concretar la medida fue tomada luego del informe que realizaron los dirigentes de APUAP y Colegio Médico sobre las gestiones ante el gobierno, “hemos esperado hasta hoy lunes –por ayer- que el gobierno nos convocará a los efectos de encontrar un cause que evite las medidas de fuerza pero lamentablemente ningún funcionario nos llamó a pesar de haber solicitado nosotros por distintas vías la reunión” expresaron.

Al término de la asamblea los profesionales concretaron el abrazo al Hospital Pablo Soria con el acompañamiento de pacientes y usuarios de los servicios de salud “hacemos este abrazo simbólico al principal centro de salud de Jujuy porque en él se sintetiza la atención de la salud en el sistema público provincial que hoy atraviesa una severa crisis de recursos humanos” agregaron.

Durante esta actividad se repartieron volantes explicativos dirigidos al público con las razones por las que paran sus actividades los profesionales y que fuera informado el 10 de mayo en conferencia de prensa “no nos es grato tener que realizar esta medida porque es el usuario de los servicios públicos el que recibe el impacto, especialmente en los servicios de salud, pero hemos reiterado hasta el cansancio nuestra solicitud de diálogo con respuestas concretas para la coyuntura y para seguir analizando soluciones para el mediano y largo plazo y no lo hemos conseguido” finalizaron los dirigentes Dr. Víctor Aramayo y el Ing. Olmedo de APUAP y Dra. Sandra Bufarini de Colegio Médico.

Finalmente la asamblea decidió volver a reunirse ele miércoles 6 de junio donde evaluarán la marcha del conflicto y las gestiones que se realicen y decidirán los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 15.400 visitantes durante la celebración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo en Jujuy

Mar May 29 , 2012
Jujuy al día® –  El fin de semana largo correspondiente al fin de semana largo coincidente con el 202 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, concluyó con resultados positivos para el turismo de Jujuy, puesto que a lo largo de los tres días se registró un total de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes