Ecos del 25 de Mayo: Edil de Lyder pidió refuncionalizar el Cabildo de Jujuy

Jujuy al día® – Tras las celebraciones del Bicentenario de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional, la concejal del Partido LyDER, Alejandra Mollón, reafirmó “el derecho de nuestra Ciudad a que se nos restituya el Cabildo para transformarlo en un edificio abierto a la cultura y a diferentes expresiones de la comunidad”.

Asimismo, alentó la iniciativa de “reformulación y refuncionalización” del valioso edificio y el casco histórico, realizada por el gobierno provincial y el Colegio de Arquitectos hace algunos años.

“Aquí mismo, en nuestra plaza y en nuestra Catedral, hace 200 años el General Manuel Belgrano y el canónigo José Ignacio de Gorriti, junto al pueblo de Jujuy, bendecían y juraban fidelidad a la Bandera Argentina”, evocó.

En consecuencia, Mollón consideró que, “debemos ser conscientes de lo que fuimos capaces de hacer y de lo que somos hoy capaces, y para lograrlo – agregó – necesitamos revalorizar nuestra identidad jujeña con la unidad de todos, sin distinción alguna, con generosidad, con respeto a las diferencias, trabajando para el progreso, la igualdad, la seguridad y dignidad de todos los jujeños”, afirmó.

La legisladora de la Ciudad había subrayado el pedido durante la última sesión especial del Concejo Deliberante capitalino, realizada frente al histórico edificio, ocasión en la que enfatizó la importancia del escenario en donde se desarrolló la conmemoración del 25 de mayo, a 200 años de la jura de la Bandera Nacional, en el marco Año del Bicentenario del Éxodo,

“Aquella siembra es la que hoy nos permite ser una Nación independiente y libre, los jujeños hemos sido bendecidos por aquel gesto magnífico de nuestros antepasados, de jurar defender la Bandera que Belgrano nos legó, con nuestra sangre, así lo hicimos, con gloria para todos y para nuestra posteridad” , expresó.

Además de participar en la sesión, la concejal Mollón junto a la Diputada Isolda Calsina y otros dirigentes del partido LyDER, habían realizado la vigilia para recibir el 25 de mayo, entonando el himno nacional. “Somos muy privilegiados por poder ser parte de este capítulo de la historia”, exclamó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Fellner, “no hay que desesperarse pero sí ser prudentes y austeros” en el manejo de la situación financiera de Jujuy

Mar May 29 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner consideró que “no hay que desesperarse pero sí ser prudentes y austeros” en el manejo de la situación financiera de Jujuy, al tiempo que aseguró que “se da un contexto de restricción de la economía de la Argentina y en otros países […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes