Actividades durante la semana del ambiente

Jujuy al día® –  En conmemoración del Día Mundial del Ambiente a celebrarse el 5 de junio, la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, conjuntamente con instituciones intermedias, ambientalistas y municipios de la provincia, elaboró una serie de actividades a desarrollar durante la Semana del Ambiente (del 4 al 8 de junio), entre las cuales se realizará el lanzamiento del Programa de Educación Ambiental, charlas de concientización, muestras teatrales para niños, cine ambiente, concurso y muestra fotográfica.

El acto central por el Día del Ambiente se desarrollará en la Escuela “Juanita Stevens”, con el lanzamiento del Programa de Educación Ambiental, el cual tiene como fin incorporar el ambiente en la educación. Además, durante esa semana se desarrollarán obras de teatro para niños en distintos lugares de la provincia, con el objetivo de despertar la conciencia ambiental en los chicos a través del arte.

Con la muestra de fotos “Somos Ambiente” se quiere revalorizar las riquezas naturales de Jujuy, tanto de ambientes como de especies de la biodiversidad con la que cuenta nuestra provincia.

Se inaugurará la Casa del Guardaparque de la Reserva Natural Provincial Las Lancitas, permitiendo una mayor presencia del Estado en la protección de las Áreas Naturales Protegidas.

La reserva Las Lancitas es un área importante para la conservación de las Aves (AICA), entre ellas se encuentra el Loro alisero (Amazona tucumana), emblema de la reserva que se desplaza en gran número en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde generando un espectáculo digno de observar. Otras especies importantes que conviven en la reserva son el majestuoso tucán grande (Ramphastos toco), la pava de monte alisera (Penelope dabenei), cuya situación de conservación es complicada, al igual que el anta o tapir (Tapirus terrestres), que es el mamífero terrestre más grande de la Argentina.

La reserva no sólo constituye un refugio para especies cuya distribución y número antaño era grande y ahora están confinadas a estos parches de bosques, sino que se resguardan además la calidad de agua de la cuenca de los arroyos Santa Rita y Valdivia que abastecen a Palma Sola, sino que también conforma una reserva importante de los recursos madereros y ambientales de la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner: “La OFEMI esta avanzando para que Naciones Unidas audite los controles ambientales que hacen las provincias en los emprendimientos mineros”

Mar May 29 , 2012
[pullquote]La OFEMI avanza en conversaciones para que la ONU audite controles ambientales[/pullquote] Jujuy al día® –  El gobernador Eduardo Fellner indicó hoy que la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), de la que es Presidente y que está compuesta por las diez provincias mineras metalíferas de la Argentina, entre las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes