Romarosky sostiene que la exploración y explotación de pozos de petróleo es posible en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky, se refirió a las ofertas que está recibiendo la provincia para la explotación del petróleo, y a la posibilidad de hacerlo. Además también se refirió a las expectativas que se genera a partir de la explotación de litio, y a la instalación de fábricas en Jujuy.

En diálogo con JUJUY AL DÍA, el Ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky se refirió a los trabajos que se vienen realizando desde su cartera comentando que “estamos trabajando de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Eduardo Fellner, en los proyectos productivo de la provincia. Días pasados hemos lanzado un plan de agricultura familiar que va a abarcar toda la provincia. Estamos trabajando con gente del sector tabacalero para resolver sus problemas y proyectarlo, estamos en constante movimiento”.

Días pasados, la provincia de Salta, en el marco de la FERINOA 2012, presentó un carro eléctrico, el cual se desplazaba gracias a una batería de litio fabricada en Salta. A raíz de esto, JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro acerca de la posibilidad que se generen baterías de litio en nuestra provincia, y explicó que “la fábrica de baterías de litio instalada en Salta podría estar en cualquier parte del país, porque, de hecho, no es litio que produzca en Salta, si no se importa desde Canadá y China, y se hace un ensamble de las baterías en esa fábrica, es como cualquier emprendimiento de construcción de baterías”, y agregó que “nosotros esperamos que en el  futuro, con las expectativas que tiene la provincia de Jujuy respecto a la explotación de litio, podamos lograr cuestiones más profundas de fabricas de baterías de la provincia de Jujuy”.

Para finalizar, Gabriel Romarosky se refirió a las ofertas que se reciben acerca de la posibilidad de la excavación y exploración de reservas de petróleo en Jujuy, en lugares como San Salvador, Ledesma y Caimancito. Respecto a esto expresó que “estamos escuchando ofertas de distintas empresas petroleras que están interesadas en invertir en la provincia, hablamos de inversiones muy importantes, lo cual requiere mucho estudio y vamos avanzando rápidamente”.

Si bien nuestra provincia presenta una cierta particularidad respecto al sur del país, en el sentido que Jujuy tiene una altura respecto al nivel del mar de más de 4 mil metros, lo cual le da una profundidad mayor, por ello, el Ministro de Producción explicó que “el tema de la profundidad es cierto pero eso requiere inversiones más costosas, pero sabemos que esta el recurso y hoy los precios de estos recursos justifican plenamente la inversión”.  Para el titular de la cartera de Producción de nuestra provincia es posible este tipo de emprendimiento en territorio jujeño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gestionan respaldo para policía minera ante fuerzas de seguridad

Lun May 28 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario de Minería e Hidrocarburos del Ministerio de Producción, ingeniero Carlos María Navarro, solicitó la colaboración de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional para el control de tránsito de minerales en las rutas de Jujuy, a fin de respaldar la labor de Policía Minera. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes