Educación Tributaria: concurso Fiesta Nacional de los Estudiantes Edición 2012

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que se encuentra en vigencia el concurso de educación tributaria “Fiesta Nacional de los Estudiantes Edición 2012”, dispuesto a través de Resolución Nº 98 del Ministerio de Hacienda de la Provincia. Está destinado a todos los colegios secundarios de la Provincia y tiene dos subprogramas “Relato: Una historia de Vida” y “Sorteo: ayuda a construir tu carroza”.

Esta actividad se enmarca en las acciones sobre cultura tributaria que el Organismo viene desarrollando con el objetivo de promover un cambio cultural, con la finalidad de  recuperar el sentido social de los impuestos. Para ello se llevan a  cabo una serie de  tareas entre las cuales se encuentran este tipo de concursos, con  la pretensión de instalar en la comunidad el hábito de solicitar ticket o factura por cada compra u operación comercial que se realiza.

El concurso, del que pueden participar todos los colegios secundarios de la provincia, consta de 2 subprogramas. El primero, denominado  “Relato: Una Historia de Vida”, invita a los alumnos a que reflexionen sobre una  temática social, haciendo hincapié en valores como  solidaridad,  responsabilidad,  respeto y  honestidad. Entre todos los participantes, se asignarán 5 premios de $ 4.000 cada uno. En cuanto al subprograma “Sorteo: Ayuda a construir tu carroza”, los colegios postulantes deberán presentar sobres conteniendo tickets o facturas válidos para participar en el sorteo,  que beneficia a  las instituciones educativas que  presentan carrozas o carruajes en el desfile de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Los premios se traducen en órdenes de compra de materiales e insumos necesarios para su construcción, que son adquiridos por el Organismo en comercios con situación fiscal regular.

El monto de los premios va desde $ 3.000.- hasta $ 7.500, para los dos grupos: Capital e Interior de la provincia. . Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web  www.rentasjujuy.gob.ar, o acercarse personalmente a la División de Comunicación Institucional de la Dirección Provincial de Rentas, sita en calle Lavalle 55 de la ciudad capital, o comunicarse telefónicamente al 422-1383 interno 28.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Pedro y Humahuaca

Lun May 28 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuadas de la siguiente manera: Dpto.: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes