Detienen al presunto responsable de querer incendiar la vivienda con su esposa e hija adentro

Jujuy al día® – Personal de la Comisaría Seccional 55ª del barrio Los Perales, procedió a la detención de un sujeto sindicado como el autor del incendio de una casa en el barrio “114 Viviendas” del mencionado sector barrial. De acuerdo a los elementos de prueba reunidos hasta el momento el causante durante las primeras horas de la mañana del vienes discutió con su ex pareja que reside en el domicilio con su hija y posteriormente prendió fuego a la vivienda, situación que fue controlada por efectivos del Cuerpo de Bomberos, de la Seccional 55 y vecinos del lugar. Pasado el mediodía del mismo viernes, esta persona fue vista merodeando por el lugar ante lo cual de inmediato se constituyó en el sitio una comisión de efectivos que procedió al arresto del causante.

Todo comenzó durante la mañana del viernes, a la hora 7:20 aproximadamente, en un domicilio ubicado en el barrio “114 Viviendas” del barrio Los Perales, donde reside una mujer junto a su pequeña hija de tres años, ambas en esos momentos se encontraban descansando, pero la mujer se despertó al escuchar el fuerte ruido al ser violentada una de las puertas del frente. De inmediato se levantó y se dio con la novedad de que se trataba de su ex pareja, quien aparentemente por la fuerza había ingresado al domicilio.

La situación se fue tornando aún más tensa con las dos personas discutiendo, hasta que en un momento el sujeto amenazó con incendiar todo el lugar. Lejos de calmarse esta persona comenzó a juntar prendas de vestir, colchones y otros elementos de combustión rápida para posteriormente prenderles fuego.

Ante la gravedad de la situación y aprovechando un descuido del individuo, la víctima junto a su hija, con mucho esfuerzo logró salir del lugar, mientras que el agresor aparentemente al que aumentaba la magnitud del fuego, salió por una de las ventanas y se dio a la fuga.

Mediante un llamado telefónico los vecinos del lugar comunicaron lo ocurrido a la Policía, partiendo de inmediato una comisión de efectivos desde la Comisaría Seccional 55ª, hasta el lugar de los hechos, una vez allí con la asistencia del personal de Bomberos y la colaboración de los vecinos, fue posible controlar la situación extinguiendo el fuego en su totalidad.

Cabe señalar que ante la premura del caso en un momento la situación y la información disponible eran confusas, razón por la cual algunos de los vecinos manifestaban que la niña había quedado en el interior de la vivienda, por lo cual pese al fuego y al humo el personal policial ingresó al interior de la casa en búsqueda de la menor la cual no fue habida, felizmente después se pudo corroborar que la misma se encontraba al resguardo de su progenitora, quien luego de entrevistarse con los Bomberos, fue asistida por el personal del SAME y posteriormente se presentó en la Comisaría de los Perales para radicar la correspondiente denuncia por lo sucedido.

Ese mismo viernes, siendo la hora 13:00 aproximadamente, el personal de la Seccional 55, tomó conocimiento que un sujeto de características fisonómicas idénticas al presunto autor material de los hechos se encontraba merodeando el domicilio incendiado, razón por la cual de inmediato se dispuso que una comisión de efectivos se constituya en el lugar. Una vez allí los efectivos comenzaron a trabajar en la búsqueda del sujeto por los alrededores, logrando rápidamente individualizarlo.

El sujeto al advertir la presencia de los efectivos policiales, comenzó a actuar disimuladamente e intentó alejarse del lugar por una de las calles, razón por la cual de inmediato se procedió a la aprehensión de éste, corroborando posteriormente su identidad, estableciendo de este modo que efectivamente se trataría del supuesto autor del hecho. Cabe señalar que el proceder a realizar la requisa del mismo se encontró en su poder dos armas blancas y un encendedor.

Luego de completar los trámites inherentes a las diligencias del caso, para adjuntar los elementos probatorios a la causa, los cuales aparentemente podrían establecer una relación entre las víctimas, el victimario, y las circunstancias del hecho, se informó el resultado del procedimiento a la Fiscalía de Investigación Nº 2 de turno, a cargo del doctor Miguel Ángel Lemir, quien promovió acción penal por el delito de “incendio intencional y daños”.

Cabe acotar que desde la Fiscalía de Investigación, ante la gravedad de los hechos, se pidió al Juez de Control, la respectiva orden de detención la cual fue librada por el magistrado actuante, por lo cual la persona arrestada permanecerá detenida a disposición de los requerimientos de la Justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lactancia materna: en Jujuy solo un 30% de los chicos son amamantados hasta los seis meses de vida

Lun May 28 , 2012
Jujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio Carlos Quinteros,  Jefe del Servicio de Neonatología del Hospital San Roque, en referencia al informe que intenta promover que las madres amamanten a sus hijos hasta edades avanzadas, lo cual “no sería el problema”, como lo sostiene el neonatólogo, si […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes