Jujuy al día® – Los efectivos del Destacamento Policial “18 Hectáreas” procedieron a la detención de un joven, quien durante la noche del sábado atacó a otro joven, a quien amenazó con un arma blanca, logrando de este modo despojarlo de un teléfono celular y darse a la fuga.. Posteriormente una comisión de efectivos realizó recorridos y rastrillajes por las inmediaciones del mencionado sector, logrando de este modo individualizar y detener al causante quien actualmente se encuentra a disposición de los requerimientos de la justicia.
Las actuaciones del caso, caratuladas en primera instancia como “robo con arma” se encuentran a cargo del personal del Destacamento “18 Hectáreas” dependiente de la Unidad Regional 7 (UR7).
El hecho se produjo durante la noche del sábado, siendo la hora 21:30 aproximadamente, cuando el damnificado caminaba por el mencionado sector de Alto Comedero, donde en un momento fue increpado por el causante, quien extrajo de entre sus ropas un arma blanca con la cual lo amenazó y de este modo logró apoderarse de su teléfono celular para después darse a la fuga.
Tras ser radicada la denuncia en la unidad policial actuante se dispuso que una comisión de efectivos junto al damnificado saliera a realizar recorridos por la zona. De este modo el causante pudo ser individualizado y reconocido por su víctima, cuando se encontraba a cuadras del lugar del incidente.
Los efectivos policiales de inmediato procedieron a la demora del causante ya su traslado hasta la sede de la unidad policial actuante, donde luego de ser identificado se procedió a realizarle la correspondiente requisa ante la presencia de testigos, de este modo se encontró en su poder el teléfono celular sustraído el cual no pudo justificar su procedencia, por lo cual se procedió a su secuestro y reintegro a su propietario.
El individuo permanece arrestado a disposición de los requerimientos de la justicia.