Jujuy participó en asamblea del Consejo Federal de Planificación

Jujuy al día® – Representada por el Secretario de Planificación, arquitecto Juan José Boscariol, la provincia de Jujuy participó de la VI Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial, desarrollada en San Juan. Uno de los principales objetivos de estos encuentros es corregir los desequilibrios existentes entre los diferentes ámbitos geográficos del país, motivados principalmente, como en el caso de Jujuy, por su lejanía de los centros de decisión.

El funcionario informó a su retorno, en cuanto al desarrollo del encuentro, que se trataron temas vinculados al funcionamiento actual y la dinámica futura del Consejo, en pos de dar continuidad a las acciones que viene llevando a cabo y de consolidarlo como ámbito de consenso y construcción conjunta de las políticas territoriales a nivel federal.  Recordó que entre los temas tratados, se procedió a la conformación del Cuerpo Ejecutivo, el cual ahora quedó integrado por seis representantes de las provincias, dos por zona (Norte, Centro y Sur).

“El saldo más positivo de todo en lo que se está trabajando es que ante el hecho de que somos una Provincia alejada de los centros de decisiones, se tiende a eliminar los desequilibrios existentes por uno u otro motivo. Por ello, creemos que es muy importante nuestra participación, haciéndola lo más activa posible ya que esto nos equilibrará con respecto a las otras provincias y es más, nosotros en nuestro planteo tenemos muy claro que muchas veces somos relegados y entonces pensamos que participando lo más posible es que lograremos que seamos más integrados. Por suerte hay una idea a nivel nacional, con todo esto de la planificación, de integrar y equilibrar lo más posible a nuestro país, que es federal» expresó.

Asimismo, dijo que se deliberó sobre  las propuestas de trabajo en torno del Anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial elaborado en el marco de la Comisión de Legislación. «Hemos traído el anteproyecto para trabajar con los distintos colegios, senadores y diputados porque se trata de una ley que es muy importante ya que le dará un marco a todo esto, aun sabiendo que cada provincia y cada municipio tendrá su autonomía para reglamentarlo y seguir avanzando».

También aseveró que el Cuerpo Ejecutivo, que atiende lo atinente a la planificación propiamente dicha, antes estaba conformado por tres Vicepresidentes y ahora lo integran los seis representantes de las provincias con la función primordial de hacer todo más ejecutivo y dinámico, lo cual se torna más importante tomando en cuenta que cada año se deben realizar dos Asambleas Ordinarias y otras tantas Extraordinarias, amén de la constante labor que se realiza durante todo el año en coordinación con las diferentes jurisdicciones provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a 48 personas en procedimientos nocturnos

Sáb May 26 , 2012
Jujuy al día® – Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana en conjunto con sus pares de las Comisarias Seccionales 1°(San Pedrito), 2° (Gorriti), 4° (Cuyaya) y 30° (Mariano Moreno) procedieron a demorar a casi medio centenar de personas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes