Denuncian que varios perros fueron envenenados en barrio 23 de Agosto

Uno de los perros que logró salvarse del envenamiento

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carina Jerez, vicepresidenta de la asociación proteccionista Cadena Mascotera Jujuy, se refirió a la muerte de varios perros, los cuales fueron envenenados en el barrio 23 de agosto de nuestra ciudad, manifestando que “es una grave situación, porque no es la primera vez que suceden casos así, por eso le pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que también este veneno puede ser fatal para una persona”.

Respecto a esta situación que fue alertada por vecinos de la zona en día martes, Carina Jerez expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “los vecinos nos avisaron que esto sucedió en el barrio, donde murieron varios perros y otros tantos están intoxicados. Tanto los vecinos como el veterinario que asistió a las mascotas, creen que el envenenamiento se produjo por el uso de plaguicida”.

“Esto es grave, por eso pedimos que extremen el cuidado de sus mascotas y que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque si hay un animal envenenado, una persona se puede intoxicar también”, alertó.

Asimismo señaló que “no es la primera vez que se dan este tipo de casos, se reiteran, la policía no toma el resguardo necesario, y tampoco se hace una concientización en las personas. Deben saber que hay alguien que esta haciendo daño y uno no puede andar libre y tranquilo, porque hay mucha gente que sale a pasear a las plazas con sus mascotas y sus niños y ellos pueden intoxicarse”

Recordó que “hace un par de años pasó algo similar, en la plaza de Los Leones, en Ciudad de Nieva, allí murieron muchos perros, y ni las personas pudieron ingresar a esta plaza por los peligros que corrían, por eso pedimos a las personas que si ven a alguien haciendo algo como esto, que hagan la denuncia”.

Para finalizar, la Vicepresidenta de Cadena Mascotera de Jujuy, sostuvo que “los vecinos de este barrio van a realizar la denuncia, se lo pedimos para que así no quede en la nada, porque si no esta gente va a seguir haciendo lo mismo. Se ve que en estos barrios hay personas que no quieren a las mascotas. Esperamos que esta situación como los demás casos se puedan investigar, y evitar este tipo de muertes”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Condenan a un hombre a 15 años de prisión por robo a mano armada a dos remiseros

Jue May 24 , 2012
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 15 años de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez, al encontrarlo responsable penalmente de los delitos de Robo Calificado por el Uso de Arma, en dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes