Condenan a un hombre a 15 años de prisión por robo a mano armada a dos remiseros

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 15 años de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez, al encontrarlo responsable penalmente de los delitos de Robo Calificado por el Uso de Arma, en dos hechos cuyas víctimas fueron remiseros de las ciudades de Pálpala y Perico.

Se trata de Gustavo Alberto Castro, declarado reincidente por primera vez por la justicia penal de la provincia de Salta, quien en el primero de los hechos ocurrido el 31 de diciembre de 2009, a las 7 horas, en la ciudad de Pálpala, junto a otra persona de sexo masculino, sin identificar, abordó un automóvil marca VW modelo Gol de color gris, remís, solicitando al conductor que los traslade hasta la localidad de Carahunco.

Castro se ubicó en el asiento del acompañante mientras que la otra persona detrás del conductor. En el camino el enjuiciado le pidió al remisero que detenga el auto, instante en que le sacó la llave de contacto al vehiculo y simultáneamente la persona de atrás tomo del cuello a la víctima poniéndole un arma punzo cortante de metal a la altura de la garganta amenazándolo de muerte.

Luego Castro tomó la conducción del rodado y tras pasar el paraje Las Lajitas sobre la Ruta Provincial Nº 56 bajó a la víctima del auto y lo llevó al monte donde lo ató a un árbol para luego darse a la fuga sustrayendo el vehículo referido, un equipo de comunicaciones, la suma de trescientos pesos en efectivo, dos celulares, un auto estéreo, un gato hidráulico y la documentación del rodado.

El segundo hecho ocurrió el 1º de febrero de 2010 a horas 15, cuando Gustavo Castro junto a otra persona, que no pudo ser identificada, se presentó en la empresa de remises “Agencia San Martín” de la ciudad de Perico solicitando un viaje hasta Palma Sola.

El viaje se realizó al día siguiente, a horas 9 aproximadamente, cuando al llegar al destino pactado continuaron hacia el paraje denominado La Estrella y luego de haber transitado unos kilómetros  uno de los pasajeros tomó del cuello al remisero le colocó un cuchillo mientras que la otra persona lo apuntó con un arma de fuego procediendo a sacar la llave del auto y detenerlo en la banquina.

Posteriormente bajaron a la víctima del automóvil, le ataron las manos y lo llevaron a un monte cercano, amarrándolo a un árbol, llevándose luego el auto  Renault Logan y cuarenta pesos de la billetera del remisero.

El Tribunal estuvo integrado por los doctores Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, Laura Nilda Lamas González y Armando Roberto Ovando, secretaría a cargo de la Procuradora Claudia Dajer.

Como Fiscal de Sala fue habilitado el Dr. Jorge Zurueta, mientras que la defensa técnica del enjuiciado Castro la ejerció el Defensor Oficial Dr. Martín Meriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familiares de Ariel Llampa sostienen que van a seguir luchando “hasta que se llegue a la verdad”

Jue May 24 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Ceferino Llampa, padre de Ariel Llampa, el joven desaparecido en Bolivia el pasado 8 de diciembre, comentó lo acontecido en una reunión con la jueza que entiende en esta causa y las acciones que realizarán durante las semanas siguientes al cumplirse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes