Jujuy al día® – Del 25 al 27 de mayo próximos se desarrollará el IV Torneo Interprovincial de Pato en las canchas de “El Algarrobal Club de Campo” (Ruta Prov. 56, Km 6), con la presencia de jinetes de alto hándicap y con fines solidarios, por lo que los asistentes deben abonar como entrada al espectáculo un alimento no perecedero en beneficio del Banco de Alimentos de Jujuy.
Entre los jugadores invitados se destacan Francisco Bellapar, con 6 goles de hcp; Juan Ignacio Lanfranco, 9 goles de hcp; Andrés Lanfranco, 9 goles de hcp, y Alejandro Tuñón, 8 goles de hcp, algunos de ellos fueron campeones del Abierto Argentino en varias oportunidades, quienes jugarán sus propios caballos y se mezclarán con los equipos jujeños para ayudar a elevar el nivel de los jinetes locales.
Este acontecimiento deportivo y solidario cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, sobre el cual el titular del organismo, Jorge Noceti, consideró “importante fortalecer este tipo de actividades deportivas y recreativas, ya que se movilizan turísticamente no sólo los competidores sino familiares, fanáticos y medios especializados que llegarán a Jujuy”.
La competencia contará con diez equipos inscriptos de 0 a 14 goles de handicap, siendo el primer torneo en la provincia con la participación de jugadores de alto hándicap y se presentarán ocho equipos jujeños y cuartetos invitados de Tucumán y Buenos Aires.
“Que vengan jugadores de esta categoría a mezclarse con equipos jujeños es realmente importante para el desarrollo del deporte en la provincia, sin lugar a dudas”, puntualizó Alejo Giménez Cornejo en representación de la organización, quien estimó que “podrían llegar a las 2.500 personas las que asistan el día de la final”.
Los partidos del torneo serán arbitrados por jueces oficiales de la Federación Argentina de Pato, dirigiendo cinco partidos diarios a cuatro chukkers cada uno en las dos canchas que posee el club, el horario estipulado es a partir de las 13.30 hasta las 19 en cada jornada.
Al concluir, Jiménez Cornejo anticipó que luego de los partidos de los días viernes y sábado, habrá bandas en vivo, karaoke y sorpresas para los jugadores y el público en general en el quincho y carpas del club.