Alumnos del Colegio Nacional reclamaron nuevamente mayor celeridad en las obras del establecimiento

Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, mas de 50 alumnos de los distintos años del Colegio Nacional Teodoro Sánchez de Bustamante, acompañados de directivos del establecimiento, manifestaron en Plaza Belgrano solicitando a las autoridades mas celeridad en las obras de refacción y puesta en valor del centenario colegio.

En diálogo con nuestro medio, los alumnos indicaron respecto a esta situación que “todo esto nos duele, porque queremos nuestro colegio, queremos terminar el quinto año en nuestro colegio. Tampoco pudimos hacer los actos tradicionales del colegio, y no podemos seguir teniendo clases en lugares que no están preparados, ni estar repartidos en distintas facultades”, y añadieron que “ya no tenemos paciencia, hace dos años que estamos igual, no queremos que nos sigan pasando fechas, nos dijeron primero que las obras terminarían en agosto y ahora nos dicen que sería en septiembre. Queremos que las autoridades se comprometan porque queremos tener las clases en nuestro colegio”, reclamaron.

Clarisa Hernandez

Por su parte, la Asesora Pedagógica de la Institución, Clarisa Hernández manifestó que “los alumnos decidieron armar esta movida, y desde el colegio acompañamos y estamos de acuerdo con el reclamo porque la obra tiene una ejecución demasiado lenta. El año pasado nos tuvimos que trasladar con el compromiso que la obra se iba a acelera y que podríamos estar volviendo tal vez en marzo, pero no se trabajo lo suficiente en el verano, no avanzó la obra”, y agregó que “hoy seguimos estando dispersos en seis sedes, lo que genera problemas en el desplazamiento de los profesores, perdida del tiempo, de clases, y una perdida del sentido de pertenencia y unidad que podemos tener”.

JUJUY AL DÍA® le consultó sobre este reclamo al Ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia, Fernando Frías, quien sostuvo que “tuvimos una reunión informativa el martes con los chicos, los docentes y la rectora, donde le informamos que habíamos subscripto el contrato con la empresa que iba a terminar las obras de refacción y puesta en valor del Colegio Nacional, que ese contrato era por 120 días de ejecución de obras, y que vamos a hacer lo imposible para que se cumpla con el plazo”.

Ministro Fernando Frías

Además agregó que “también les informamos que la obra tiene financiamiento y que hablamos con la empresa para que ponga toda la mano de obra, materiales y la fuerza suficiente para cumplir con los plazos establecidos”.

Frías señaló “les hice saber que estamos muy preocupados por este tema, que vamos a poner no solo el trabajo de la empresa dentro del colegio y sino que también estaba trabajando la Dirección de Arquitectura, y que estamos convencido que vamos a poder entregar la obra en ese plazo, pero le aclaramos que antes de esa fecha, de los 120 días, sería imposible que entreguemos el colegio”.

“Hoy -por ayer-, a 120 días, estamos en condiciones de decirles esto, que vamos a lo imposible, vamos a invitarlos a que vean y visiten la obra para así ver los avances”, concluyó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian que varios perros fueron envenenados en barrio 23 de Agosto

Jue May 24 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carina Jerez, vicepresidenta de la asociación proteccionista Cadena Mascotera Jujuy, se refirió a la muerte de varios perros, los cuales fueron envenenados en el barrio 23 de agosto de nuestra ciudad, manifestando que “es una grave situación, porque no es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes