Se realizó el lanzamiento del servicio de Salud Mental

Jujuy al día® – En el marco de la Ley Nacional de Salud Mental, se realizó el lanzamiento oficial del Servicio de Salud Mental en el Salón Ateneo del Hospital San Roque de la Provincia de Jujuy. El servicio estará conformado por 1 medico psiquiátrico, un psicólogo clínico y un enfermero especializado.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Ministro de Salud, Víctor Urbani; el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Marcelo Abud; el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Sergio Arriagada; el Director Provincial de Hospitales, Adolfo Pereyra Rosas; El Director del Hospital San Roque, Raúl Chomnales y el Coordinación de Salud Mental de la Provincia, Darío Crusellas.

El Ministro Urbani expresó el gran esfuerzo que significó por parte de la Provincia y de la Nación poner en funcionamiento el Servicio de Salud Mental, explicó que se trabaja en redes incorporando el personal sanitario que ya se encuentra trabajando, en conjunto con el SAME reuniendo así un total de 40 profesionales, además acentúo que con la integración del SAME al servicio habrá un lugar para las emergencias psiquiátricas los 365 días del año las veinticuatro horas del día.

El doctor Arriagada, por su parte aportó que es histórico para la provincia la implementación de ese servicio ya que el San Roque es el primero en recibir ese desafío. A su vez el Director Provincial de Hospitales Adolfo Pereyra Rosas recalcó lo fundamental de contar no solo con el servicio y el lugar físico, sino también con el recurso humano fundamental para el desarrollo del mismo.

Al respecto el Coordinador de Salud Mental, Darío Crusellas especificó que la asistencia que se brindará, es un servicio de guardia activa para tratar la otra rama de la patología, puesto que aquellos enfermos con patologías severas seguirán siendo atendidos en el Hospital Psiquiátrico.

El servicio del San Roque estará conformado por 1 medico psiquiátrico, un psicólogo clínico y un enfermero especializado; «de funcionar, Jujuy sería la primera provincia que tiene este tipo de asistencia a la cual no muchas personas tienen la posibilidad de acceder», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se registró un sismo de 4.3 en el departamento de Susques

Mié May 23 , 2012
  Jujuy al día® – Hoy a las 06:28, se registró un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter, con epicentro en el departamento de Susques, en cercanías de la localidad de Puesto Sey. Según datos suministrados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes