Propuestas para la Semana de Mayo: colección Bicentenario y Museo Catedral

Jujuy al día® – En el marco de la Semana de Mayo y continuando con los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy con el Gobierno de la provincia ha organizado e invita a la comunidad local a la presentación de la reedición del libro de la Colección Bicentenario y la inauguración del Museo Catedral. La convocatoria es para el día jueves 24 de mayo a las 19 horas en el salón de la Bandera de la casa de Gobierno donde se presentará el primer tomo de la Colección Bicentenario “Belgrano y la bandera de nuestra libertad civil» de Vicente Cicarelli y al acto de apertura del “Museo Catedral” que se realizará el día viernes 25 de mayo a las 18:30 horas.

El enuncio fue realizado por Jorge Noceti, Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy en conferencia de prensa acompañado por, Cristina Tula directora de Cultura y Elena Bardi coordinadora de Preservación Cultural.

Noceti afirmo que “la bandera de nuestra libertad civil es la que legara Manuel Belgrano el 25 de mayo de 1813, en agradecimiento y en reconocimiento al valor del pueblo de Jujuy por haber protagonizado la gesta del éxodo”.

Esta obra pertenece a la colección bicentenario, en un trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional de Jujuy, el Gobierno de la provincia y la Secretaria de Turismo y Cultura.

El funcionario también anuncio que “el 25 de mayo inauguramos el Museo Catedral con salas de arte religioso antiguo y uno de los espacios de este museo lleva el nombre de Monseñor Marcelo Palentini quien fue el impulsor de este proyecto, con la Secretaria y Gobierno. También conmemoramos los 200 años de bendición de la bandera por parte del canónigo Gorriti en nuestra iglesia matriz, y formará un atractivo mas en el recorrido turístico del casco céntrico de ciudad”.

El Museo Catedral, resguarda obras de gran valor artístico y espiritual, también se restauró la arquitectura del mismo y a partir del viernes 25 de mayo podrá ser visitado por el público y formará parte del patrimonio de los jujeños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el lanzamiento del servicio de Salud Mental

Mié May 23 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de la Ley Nacional de Salud Mental, se realizó el lanzamiento oficial del Servicio de Salud Mental en el Salón Ateneo del Hospital San Roque de la Provincia de Jujuy. El servicio estará conformado por 1 medico psiquiátrico, un psicólogo clínico y un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes