Iniciaron tareas de control para combate al pasto cubano en la finca El Pongo

Jujuy al día® – En el marco de un convenio entre la Administración de la Finca El Pongo y la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, se iniciaron las tareas para el control del pasto cubano (Tithonia tubaeformis) en cabezas de potreros, cañadas y márgenes de los arroyos del mencionado establecimiento productivo.

Para tal fin, se está utilizando maquinaria tanto de la Finca El Pongo como de la Dirección de Desarrollo Agrícola, además de mochilas para aplicar herbicidas y personal que desarrolla tareas de desmalezamiento con machete en las zonas inaccesibles para la maquinaria. Según se informó, se tiene previsto a la brevedad conseguir un cañón pulverizador para ampliar la cobertura de combate a la plaga, siempre en el marco del cuidado al medio ambiente.

Prestaciones mutuas

Las mencionadas acciones se realizan en el marco de un convenio de prestaciones mutuas que se formalizará en los próximos días entre la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal y la Finca El Pongo, mediante el cual la Finca cederá en préstamo a la Dirección una fracción de terreno ubicada en el Sector El Cadillal, destinada a depósito y guarda de pequeñas maquinarias agrícolas que utiliza la Dirección para prestar servicios agropecuarios a los pequeños productores. Por su parte, la Dirección provincial se compromete a retribuir con servicios agrícolas que requieran la utilización de maquinarias pequeñas, en los predios que la Finca determine en cada caso, y además con capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El viernes 25 de mayo se inaugurará el Museo Catedral y la puesta en valor de la recova de la Iglesia Catedral

Mié May 23 , 2012
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de la Coordinación de Preservación Cultural dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura, informó que el próximo 25 de mayo, coincidiendo con el Bicentenario de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional, se inaugurará el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes