En Humahuaca: llega el programa «El Éxodo va a tu ciudad»

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, a través de la Coordinación de Acción y Promoción Cultural, presentará el programa «El Éxodo va a tu ciudad» el día jueves 24 de mayo, a las 10, en Sala Silvetti.

En tanto el sábado 26 de mayo en la ciudad de Humahuaca, se realizará la primera jornada del programa provincial con actividades que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de esa localidad, a partir de las 9 de la mañana para lo que se convocó a la comunidad en general a participar de esta jornada de trabajo y creación.

En distintas sesiones del Consejo Provincial de Cultura, que reunió a intendentes, comisionados municipales y directores de cultura de la provincia, se organizó la recepción de los programas ofrecidos por esta Secretaria como “Soy Autor», «Conoce tu propia historia” y «El Éxodo va a tu ciudad». Esta actividad en conjunto con los municipios del interior se está realizando con resultados altamente positivos.

El programa “El Éxodo va a tu ciudad” está destinado a dar protagonismo a la comunidad y niños de los barrios de San Salvador de Jujuy y vecinos de las diferentes localidades de la provincia en relación a los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Las jornadas tienen como objetivo concretar reuniones populares donde se pueda reflexionar y crear producciones plásticas y teatrales sobre lo que significa hoy el festejo del bicentenario y su impacto en la historia y hasta nuestros días.

Se realizarán acciones multidisciplinarias para facilitar la muestra de sus reflexiones, trabajos y visión, a través de medios interactivos incluyendo conferencias creativas, presentaciones artísticas, representaciones teatrales, creación de murales y todo tipo de exposición artística que los vecinos consideren adecuado.

El trabajo es coordinado por profesionales en el campo de las artes, las ciencias sociales y la comunicación. Se desarrollarán jornadas intensivas en donde se convocará a vecinos para dialogar y reflexionar sobre disparadores históricos relacionados al Bicentenario del Éxodo Jujeño para generar una conclusión crítica y colectiva y resignificar este nuevo concepto en una muestra artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy refuerza su perfil en el segmento de Turismo de reuniones

Mié May 23 , 2012
Jujuy al día® – El secretario de Turismo y Cultura de Jujuy se reunió ayer con Adrian García del Rio, Matías Pemberton y Liliana Zamora que conforman la comisión directiva de “Jujuy Convention & Visitors Bureau” para coordinar las acciones conjuntas que se encararán a favor al posicionamiento de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes