El viernes 25 de mayo se inaugurará el Museo Catedral y la puesta en valor de la recova de la Iglesia Catedral

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de la Coordinación de Preservación Cultural dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura, informó que el próximo 25 de mayo, coincidiendo con el Bicentenario de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional, se inaugurará el Museo de la Iglesia Catedral y la Revitalización de la Recova de la Iglesia Matriz.

El proyecto de creación del Museo Catedral fue acordado a través de la firma de un convenio celebrado entre el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, doctor Jorge Noceti y el por entonces Obispo de Jujuy, Monseñor Marcelino Palentini.

El mismo fue llevado a cabo por un equipo técnico interdisciplinario, a cargo de la arquitecta María  Elena Bardi e  integrado por diferentes profesionales e investigadores, entre ellos, los arquitectos Raúl Cheli y Alicia Calsina, Elsa  Aguado de Cheli, el profesor Walter Reinaga,  el licenciado Marcelo Constant, el licenciado Román Rioja y numerosas personas que colaboraron desde diferentes instituciones.

Es así como articulando entre diferentes áreas del Gobierno Provincial con ciudadanos que participan y tienen una estima en la valoración patrimonial, se establece una red local que se va fortaleciendo y reforzando lazos, evolucionando en una dirección que conduce a una sociedad patrimonial madura.

De esta manera el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura a cargo del doctor Jorge Noceti, revaloriza uno de los monumentos patrimoniales más destacados y ligados a la identidad de los jujeños, conmemorado el Bicentenario de la Jura y Bendición de la Bandera Nacional en nuestra Iglesia Catedral, el 25 de mayo de 1812, cuando Jujuy se había convertido en esos gloriosos días, en baluarte de las Guerras de la Independencia.

La puesta en valor de la recova para disfrute de la ciudadanía

Con la puesta en valor de este espacio se pretende recuperar para la comunidad, un ámbito de gran belleza y esplendor. Bancos para descanso y lectura, plantas y jazmines recrearán un ambiente, además de sumarse a un circuito turístico cultural del casco histórico.

De esta manera el patrimonio revitalizado pasará a formar parte del uso cotidiano por parte de los ciudadanos, aproximando el valor histórico y patrimonial a la valoración afectiva y funcionalidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La OFEMI coordinó acciones entre las diez provincias mineras para consolidar una minería racional y sustentable

Mié May 23 , 2012
Jujuy al día® – La Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) que preside el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, entró ayer en pleno funcionamiento institucional, al definir las primeras acciones coordinadas que desplegarán las diez provincias integrantes, con vistas a consolidar proyectos para una minería racional y sustentable, con cuidado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes