Agenda de la semana en la Sala Galán del Teatro Mitre

Jujuy al día® – La cartelera de la sala Raúl Galán se suma a los festejos del 25 de Mayo, con propuestas en sus diferentes ciclos y eventos especiales. En una apuesta de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de fomento, promoción y difusión de los artistas locales y el acceso libre y gratuito de la comunidad al disfrute de productos culturales.

En el clásico ciclo de «Martes de Cine», organizado por el Mozarteum Filial Jujuy junto a la Administración del Teatro Mitre, se proyectará la película Anónimo Veneciano, film italiano realizado en 1970 por el director Enrico Maria Salerno. En la banda sonora se incluyen la 5ª sinfonía de Beethoven y el Concierto en Re menor para oboe y orquesta de Alessandro Marcello, dirigidos por Giorgio Gaslini. Esta película se puede apreciar en dos funciones a las 19 y 22 hs.

Para el día jueves 24 de mayo en el ciclo «Ahora…la Danza» a las 21 hs. la propuesta es con el ballet de tango que dirige de la profesora Juanita Zurriable. Integrado por los bailarines que asisten a los talleres abiertos a la comunidad y de dictan en la escuela de danza Norma Fontenla.

Para el viernes 25 de mayo en el Ciclo «La Música Alternativa vive en Jujuy 2012″ propone el “Recital poético- musical» a cargo del cantautor jujeño Mario García, en el marco de los festejos por la gesta libertaria de 1810, organizado por la Secretaria de Turismo y Cultura a través de su Dirección, dando inicio a las 21 hs.

El evento contará con un repertorio en canciones, boleros, tangos, música mexicana y estará acompañado en palabras y poemas por Silvia Laredo y Elizabeth Campos Valdez de nuestra ciudad, Gladis Suárez y Ramón Portal de San Pedro de Jujuy y la presencia del poeta Jujeño radicado en Salta, Gabriel “Bigote” Calderón de larga trayectoria a nivel nacional.

Mario García lleva 50 años de trabajo musical con 12 grabaciones habiendo realizado la primera a la edad de 10 años, abordó tanto la música folclórica como ritmos modernos, cantó y dirigió coros y conjuntos de varios ritmos, representando a la provincia en festivales nacionales e internacionales, con este recital el cantante sumará 61 recitales compartidos con poetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy contará con el Campus Virtual MINTUR

Mié May 23 , 2012
Jujuy al día® – Comenzaron ayer las actividades del primer taller de capacitación y entrenamiento de técnicos en el Campus Virtual MINTUR a cargo de referentes de la Dirección Nacional de la Calidad y Formación en Turismo, dirigido a un grupo de técnicos y profesionales de la Secretaría de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes