Acceso a Ciudad de Nieva: reinauguraron las escaleras de Calle Belgrano

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, reinauguró una de las escaleras de acceso al barrio Ciudad de Nueva, obra emblemática para la ciudad, la cual significará un beneficio para todos los vecinos que viven o acceden al mencionado barrio todos los días. Se realizaron mejoras en la caminería y en la iluminación, tareas de mantenimiento de piso de lajas y recuperación de gran parte del patrimonio arquitectónico de las escaleras de Calle Belgrano.

El Intendente Jorge se dirigió a los presentes afirmando que “a los vecinos y a los directivos del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva venimos a decirles que hemos concluido con esta primera etapa de remodelar y recuperar muchas escaleras urbanas que hay en nuestra ciudad, hay mucha necesidad de conectar los barrios y hemos comenzado por este acceso de calle Belgrano”.

“Supimos receptar, como bien dijo la Vicepresidenta del Centro Vecinal, los requerimientos de los vecinos, que cuando eran épocas de lluvia, reclamaban que  provocaba mucha inestabilidades en personas mayores sobre todo para ser abordada”

“Este es uno de los espacios urbanos más característicos y más bellos de la ciudad, desde que uno es niño es toda una aventura subir estas escaleras. Esta es una primera de un vasto plan de mejoras para las escaleras urbanas, y en este caso remozamos la escalera de Calle Belgrano en el acceso a Ciudad de Nieva, la cual lleva más de 70 años con piedras monolíticas. Este tipo de obras continuará en muchos barrios que se conectan en la ciudad”.

Por su parte, el Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Ramiro Tejeda, afirmó que “esta es una de las escaleras más antiguas y más pintorescas que caracterizan a la ciudad, y en esta ocasión estamos con un plan de remodelación de las escaleras urbanas, poniendo especial énfasis en las vinculaciones peatonales entre los barrios de la ciudad”.

“Las mejoras son notorias, más allá de la iluminación se ha realizado una obra integral, muchos aspectos no son visibles pero los vecinos los disfrutan”, puntualizó el funcionario.

Por ultimo, la Vicepresidenta del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, Ana María de Diego, resaltó que “vecinos de nuestro barrio Ciudad de Nieva, estamos aquí frente a una obra más para nuestro barrio y no sólo para los vecinos de Ciudad de Nieva, sino para toda la ciudad”.

“La obra ha quedado preciosa y los vecinos vamos a poder disfrutarla por fin ya que han sido muchos los pedidos de los vecinos por recuperarla, y ahora les digo que ya la tenemos. A todos los que hicieron el proyecto y a los que lo ejecutaron, muchas, muchas gracias”.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Arq. Raúl Jorge, y acompañaron el Presidente del consejo Deliberante, CPN Carlos Sadir, concejales Alejandra Mollón, Rodolfo Nieto, Secretario de gobierno, Carlos toconas, Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, Sra. Vicepresidenta del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, Ana María De Diego, funcionarios municipales, y vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Cochinoca y Capital

Mié May 23 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuadas de la siguiente manera: Dpto.: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes