Se presentará «Belgrano y la bandera de nuestra libertad civil»

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy presentará el libro “Belgrano y la bandera de nuestra libertad civil”, de Vicente Cicarelli, el próximo jueves 24 de mayo, a las 19, en el Palacio de Gobierno. La obra forma parte de la Colección Bicentenario y fue editada en conjunto por la Secretaria de Turismo y Cultura y la Universidad Nacional de Jujuy.

La creación de la colección “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, en conjunto con la UNJu a través de la editorial Ediciones Culturales Jujuy, consiste en editar y reeditar libros específicos de carácter histórico a la vez de fomentar el mercado editorial jujeño con subsidios especiales para publicaciones de autores jujeños para formar una colección con trabajos históricos, literarios, científicos, entre otros, basadas en el Exodo Jujeño.

Los libros que integran actualmente esta colección son el Diccionario General de Jujuy, que cuenta con una presentación en formato digital y plataforma Wikipedia de la colección conformada por 12 tomos más 5 tomos de actualizaciones realizada durante los años 2010 y 2011.

Esta recopilación de carácter histórico consta de las obras “Archivo Capitular”, de Ricardo Rojas; “Jujuy, Apuntes de su historia civil”, de Joaquín Carrillo; “Juan Ignacio Gorriti: Memorias y papeles, recopilación”, del canónigo Miguel Ángel Vergara, y “Diccionario General de Jujuy” de Antonio Paleari, en formato Wikipedia y en formato impreso.

Este tiempo de recordación y resignificación de los 200 años de la Heróica Gesta realizado por el pueblo jujeño, resultó el disparador para poner en circulación nuevamente obras que estaban agotadas y continuar la labor en pos de fomentar las industrias culturales, especialmente el libro de profesionales y escritores jujeños y sumar a las producciones de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripción a examen en la Escuela de Comercio N° 3

Mar May 22 , 2012
Jujuy al día® – La Escuela Provincial de comercio N° 3 “José Manuel Estrada” informó que, a partir del día 28 de mayo y hasta el 1° de junio del 2012, se recepcionarán las inscripciones de los alumnos que adeuden materias previas o libres, correspondientes al turno junio 2012. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes