Realizaron obras de cordón cuneta y desagües pluviales en Villa Jardín de Reyes

Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Obras Publicas, Arq. Aldo Montiel y, los delegados de Villa Jardín de Reyes, recorrieron distintos puntos del mencionado sector, oportunidad donde anunciaron las obras de cordón cuneta y desagües pluviales en el pasaje 65.

En este marco, el Intendente Jorge explicó que “a través del sistema PROINSOL, Programa Infraestructura Solidaria, los vecinos aportan el material y, el municipio el equipamiento urbano, la mano de obra y, otros insumos, con el fin de concretar distintas obras”.

De tal manera, agregó Jorge, “en el pasaje 65 estamos ejecutando una obra que es base para, continuar con las mejoras en la calidad de vida de los vecinos, ya que estamos desplegando trabajos intensos en la construcción de cordón cuneta, que es el paso, para continuar con las veredas y, complementar los trabajos de manteamiento y revalorización de los espacios públicos como, la plaza Lamadrid, el corredor de la ruta principal, complementado los trabajos de desagües pluviales y, cordón cuneta”.

Por otro lado,  el Secretario de Obras Publicas, Arq. Aldo Montiel se refirió a la parte técnica de las obras diciendo que “hay explicarle a los vecinos que la obra de cordón cuneta es de gran importancia para evitar la acumulación de barro, ya que estas calles, al no tener Salida, pueden presentar algunos problemas de estancamiento de agua. El cordón cuneta es un desagüe a cielo abierto, y es fundamental para garantizar la transitabilidad de las calles”.

Al referirse específicamente el Arq. Montiel a la obra del pasaje 65 dijo que “junto a los vecinos de Villa Jardín de  Reyes se concretaron  260 metros lineales  de cordón cuneta,  con material provisto por la municipalidad. Además con hormigón elaborado, concretamos obras complementarias de desagües pluviales, con el objeto de escurrir  el agua”.

Importancia de contar con cordón cuneta

Al consultarle al Arq. Aldo Montiel sobre la importancia técnica de contar con cordón cuneta en los barrios explicó que “como segunda instancia es muy importante, ya que  es la construcción previa a la vereda; en  primera instancia cumple la función de un desagüe a cielo abierto, es un canal”.

En tanto debemos recalcar que “es importantísimo  generar todos los cordones cunetas en la ciudad para hacer escurrir el agua por donde debe ir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspensión Interrupción Programada EJE SA

Mar May 22 , 2012
Jujuy al día® – Se informa que la Interrupción Programada, detallada debajo, fue suspendida  hasta nuevo aviso. Dpto.: PALPALA. Día: MARTES 22-05-2012 Hora: 10:00 a 12:00hs. Aprox. Zona: Santa Ana, Av. San Pablo, Santa Lucia, Av. San Pedro y zonas aledañas.  

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes