Jujuy participó en la Reunión Regional de Seguridad Vial llevada a cabo en Tucumán

[pullquote]“Los accidentes de motos son una problemática en materia de accidentes y son las grandes protagonistas de muchas desgracias”[/pullquote]

Jujuy al día® – El Coordinador Provincial de Emergencias y Protección Civil, Marcelo Nasif, participó recientemente de La Reunión Regional de Seguridad Vial en San Miguel de Tucumán, en donde entre otros temas, se abordó la siniestralidad provocada por motocicletas y cuatriciclos y la legislación en torno a sus prohibiciones y usos.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad Ciudadana de Tucumán y los participantes fueron recibidos por su titular, Mario López Herrera, para luego comenzar a desarrollar el temario previsto.

En la ocasión, los representantes de las provincias del NOA, trataron los temas que serán presentados posteriormente en una reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial que tendrá lugar en la provincia de Chaco.

Uno de los temas analizados fue el referido al tema vial y fundamentalmente a la circulación de motorrodados (cuatriciclos y motocicletas) y a las posturas que deben adoptar las provincias, debido a que no hay una legislación todavía vinculada, por ejemplo a los cuatriciclos; la ley habla de la prohibición y uso de los mismos.

En tal sentido, Nasif explicó que se está buscando la manera para que cada jurisdicción manifieste su opinión y haya una legislación también sobre el tema.

“En relación a las motos, se va a llevar una propuesta en relación a la venta de las mismas en los comercios y que estará condicionado a que el comprador posea un registro o una licencia previa para adquirirla” dijo.

Por otro lado, afirmó que “los accidentes de motos son una problemática en materia de accidentes y son las grandes protagonistas de muchas desgracias que ocurren día a día, y en ese sentido la siniestralidad no se ha reducido”, lamentó.

“Lo que se busca es corregir por la vía de la legislación estas cuestiones que tan en boga nos tiene y tanto nos preocupa”, puntualizó el Coordinador Provincial de Emergencias de la provincia.

Por último, anunció que luego de la próxima reunión que se llevará cabo en Chaco, donde se reunirá el Consejo Federal de Seguridad Vial, Jujuy será sede de una nueva reunión regional, estimando que en el mes de noviembre sesionaría el Consejo Federal en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secretaría de Gestión Ambiental conmemora el Día Internacional de la Biodiversidad

Mar May 22 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy recuerda que hoy 22 de mayo se celebra el día internacional de la Biodiversidad y llama a toda la sociedad a reflexionar sobre su importancia para toda la población y la necesidad de cuidarla y usarla […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes