Niños de Olaroz chico visitaron el Salón de la Bandera

Jujuy al día® – Una delegación integrada por 46 alumnos de la Escuela N° 211 “Gendarmería Nacional” de la localidad de Olaroz Chico (Departamento Susques), visitó el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, en una iniciativa del Colegio Fasta San Alberto Magno, de nuestra ciudad, que apadrina a ese establecimiento educativo y que contó con la colaboración del Gobierno de la provincia.

Al ingresar al histórico recinto fueron recibidos por el Coordinador de Asuntos Políticos-Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez, acompañado de la Directora de Relaciones Públicas y Audiencias, María Soraire.

El nutrido grupo de niños llegó acompañado de alumnos y docentes del Colegio Fasta San Alberto Magno y compartieron luego una breve reseña histórica de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, legada por el General Manuel Belgrano al pueblo jujeño en 1813.

“Es gratificante poder recibirlos, que sepan que esa bandera que atesoramos los jujeños es patrimonio de todos, también de aquellos niños que viven tan alejados de la Capital y sienten la patria y la provincia con gran sentimiento”, expresó el doctor Ibañez.

Reconoció la iniciativa del Colegio San Alberto Magno, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño de 1812, la cual contó desde un primer momento con la colaboración del Gobierno provincial.

Por su parte, la licenciada Andrea Gil, a cargo de la tutoría de segundo año de Polimodal de Economía y Humanidades del colegio Fasta San Alberto Magno, indicó que este año la visita se invirtió, porque ellos vinieron a San Salvador de Jujuy y recordó que “hace 20 años el colegio les lleva donaciones como alimentos y ropa de abrigo”.

Por su parte, el profesor de Lengua de la Escuela 211, Pedro Mendoza, a cargo de la delegación, indicó que concretar la visita “es un logro muy positivo de parte de las autoridades del Colegio Fasta, al que agradecemos profundamente y en la persona del profesor René Palacios, que ha sido pionero”.

Durante su permanencia de dos días en Jujuy (pernoctaron en el Hogar Escuela), los chicos visitaron la Iglesia Catedral, el Cabildo, el Estadio 23 de Agosto, entre otros y participaron de un “city tour”.

Durante la visita al Salón de la Bandera, los chicos recibieron golosinas por parte del personal de Ceremonial y disfrutaron cada momento de su estadía en Jujuy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron el proyecto de autoprotección vecinal

Lun May 21 , 2012
Jujuy al día® – El  pasado viernes, en horas de la tarde, en instalaciones del Circulo de Oficiales ubicado sobre calle Argañaras al 300, se llevo a cabo la presentación del proyecto denominado “Sistema de Autoprotección Vecinal”, el que estuvo a cargo de un equipo de capacitadores de la Dirección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes