En Barrio Belgrano y otros puntos de la ciudad: tareas de mantenimiento de espacios verdes públicos

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desarrolla tareas de mantenimiento de los espacios verdes públicos en diferentes puntos de la ciudad, trabajos estos que se complementan con la poda del arbolado.

Su titular, Jorge Topp, precisó que “continuamos con las tareas de mantenimiento de los espacios verdes -en este periodo de otoño-, la mayoría  de las actividades están direccionadas al desmalezado del espacio verde público, plazas y plazoletas. En  la actualidad estamos en barrio Belgrano, paralelamente estamos llevando a cabo similares trabajos en la avenida Dr. Ricardo Balbín, en el barrio Cuyaya, realizando los taludes de la prolongación Marconi y el talud de la avenida Iguazú”.

“Igualmente, -siguió-  personal de otras áreas de Espacios Verdes, proceden a la colocación de plantines florales, como ser en la peatonal Belgrano. En este sentido tengo que pedirles a los vecinos que colaboren con el mantenimiento de estas plantas que embellecen el sector cuidándolas y no dañándolas”.

Aclaró que en el barrio Belgrano, “además del desmalezado se está trabajando con el hidroelevador en la poda del arbolado, por lo que pedimos a la comunidad jujeña que no poden; sino que soliciten autorización de a la Dirección de Espacios Verdes, porque un árbol mal podado mutilado puede morir en poco tiempo.

Recordó Topp, que  los frentistas “deben solicitar la autorización municipal para poder podar un árbol, ya que personal capacitado de Espacios Verdes brinda asesoramiento de cómo realizarlo y, si el caso del árbol es complicado, la tarea de poda lo realiza el personal del organismo con maquinarias y equipo de la repartición, en caso de cosas simples se lo dejamos a criterio del vecino”.

Para mayor información dirigirse al segundo piso del edificio “4 de Junio” de avenida 9 de Julio y Comandante Espora, del barrio Almirante Brown, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños de Olaroz chico visitaron el Salón de la Bandera

Lun May 21 , 2012
Jujuy al día® – Una delegación integrada por 46 alumnos de la Escuela N° 211 “Gendarmería Nacional” de la localidad de Olaroz Chico (Departamento Susques), visitó el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, en una iniciativa del Colegio Fasta San Alberto Magno, de nuestra ciudad, que apadrina a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes