Jujuy al día® – Hoy personal policial procedió a la detención de un sujeto de 28 años que en complicidad de otro robaron a un taxista en un sector del barrio San Isidro de esta ciudad. El inculpado fue trasladado posteriormente a la comisaría seccional 6ta, donde quedó alojado preventivamente a disposición de la justicia.
El ilícito se llevó a cabo en la madrugada del sábado, cerca de la hora 0:10 aproximadamente, tras lo cual el conductor del remis se hizo presente en la guardia de prevención de la citada unidad, manifestando que minutos antes había sido víctima de un acto delictivo protagonizado por dos personas de sexo masculino.
En momentos que circulaba por inmediaciones de una entidad bancaria del barrio San Pedrito fue abordado por los inculpados, quienes le solicitaron que los traslade hasta el barrio San Isidro.
Posteriormente cuando se encontraban circulando en cercanías del cementerio El Rosario los malvivientes le exigieron mediante amenaza de un arma la entrega del dinero en efectivo, ante la negativa del mismo, estos sólo le sustrajeron la ticketera del rodado, para luego darse a la fuga con dirección desconocida.
Ante esta situación personal policial junto al damnificado procedió a realizar un rastrillaje por el lugar donde se produjo el hecho de robo, logrando individualizar a uno de los causantes en la intersección de las calles Zenta y Escaya del barrio ex Azopardo, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga por arterias del sector urbano.
Por tal motivo personal interviniente inició la persecución del inculpado que culminó a cuadras del lugar con la aprehensión del mismo, y de esta manera se practicó la requisa personal, logrando secuestrar entre sus prendas de vestir el aparato en cuestión.
A raíz de esto los uniformados procedieron al traslado del individuo a la unidad policial actuante con jurisdicción en la zona, donde quedó alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia por la causa caratulada como “robo simple”.